domingo, 4 de junio de 2017

Cuba denuncia: Oligarquía venezolana usa ‘métodos terroristas’


https://youtu.be/2B5BT-eGPqs  /  HispanTV
 Opositores venezolanos durante una protesta antigubernamental en Caracas, la capital, 31 de mayo de 2017.
El Parlamento cubano muestra su apoyo a Caracas y señala que la ‘oligarquía’ venezolana utiliza ‘métodos terroristas’ en el país bolivariano.“Sectores oligárquicos, en contubernio con intereses foráneos, han intentado extender por todo el país el caos con métodos terroristas.

En nombre de falsos valores de democracia y derechos humanos, han desestabilizado el país y enlutado decenas de familias venezolanas”, advirtieron el jueves los diputados cubanos refiriéndose a la violencia desatada en las protestas desde hace dos meses.

A través de un comunicado publicado en la página web del Parlamento cubano, dijeron también que los medios de comunicación oligárquicos y transnacionales publican noticias que ocultan la realidad y los “logros del chavismo”.

Según el texto, tales intentos se realizan con la ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, quién está al servicio del imperialismo y de las oligarquías regionales y quien busca destruir la Revolución Bolivariana.

“Su silencio frente a otras graves alteraciones del orden democrático, a los asesinatos de activistas sociales y periodistas y al empleo de militares para reprimir al pueblo en otros países de la región reflejan el doble rasero que prevalece en la OEA”, se lee en el comunicado.

" Sectores oligárquicos, en contubernio con intereses foráneos, han intentado extender por todo el país el caos con métodos terroristas. En nombre de falsos valores de democracia y derechos humanos, han desestabilizado el país y enlutado decenas de familias venezolanas”, se lee en el comunicado del Parlamento cubano."

En esta línea, los parlamentarios cubanos llaman al cese de las injerencias en los asuntos internos de Venezuela y reclaman respeto a la soberanía, la Constitución y la autodeterminación de la nación venezolana.

Por otro lado, agradecen los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por dialogar con la oposición, así como la incorporación de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a tales esfuerzos.

“Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba llamamos al cese de toda intromisión en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela y reclamamos el absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de los venezolanos”, indica la declaración.

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/343294/parlamento-apoya-gobierno-venezuela-oposicion

No hay comentarios :

Publicar un comentario