sábado, 10 de junio de 2017

Cuando un gobierno es digno de su pueblo solidario y NO lacayo de otro responde asi: Bolivia no irá de maniobras militares con EEUU en la Amazonía

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, habla con la prensa. HispanTV
 Bolivia rechaza una invitación para participar en las maniobras militares que Estados Unidos realizará en la Amazonía, junto a Brasil, Colombia y Perú.
“Las Fuerzas Armadas de Bolivia no participarán de dichas maniobras”, indicó el viernes a la prensa el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.
    El titular de Defensa rechazó con estas palabras una nota difundida por el portal Other News que decía: “entre los países con gobiernos de izquierda ha sido Bolivia el primero en confirmar su participación”.
Contra dicha versión acerca de la participación de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Ferreira confirmó que Bolivia efectivamente recibió una invitación de Brasil para formar parte de los ejercicios, pero que no la aceptó.
En noviembre, en el estado brasileño de Amazonas, tendrá lugar uno de los mayores ejercicios militares multinacionales con la participación del Comando Sur de EE.UU. Además de a los países mencionados, podrían involucrar a efectivos de Argentina, Panamá y Canadá.
                              
Las Fuerzas Armadas de Bolivia no participarán de dichas maniobras”, indicó el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.
Desde el Parlasur advierten de que EE.UU. y los gobiernos de derechas están ‎creando una coalición para realizar incursiones bélicas contra países como ‎Venezuela.‎ 

La decisión de invitar a los soldados norteamericanos a las maniobras adoptada por el presidente brasileño, Michel Temer, provocó una gran controversia entre los brasileños que, de hecho, se oponen a la creciente presencia estadounidense en la región, así como al aumento del presupuesto militar en medio de recortes en los programas sociales.

Esta maniobra, denominada AmazonLong, que se desarrollará entre el 6 y el 13 de noviembre, tomará como referencia la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizada en Hungría en 2015, que desplegó 1700 militares en una simulación de ayuda logística.
En este sentido, muchos de los observadores políticos han expresado su preocupación de que el ejercicio sirva como pretexto para el establecimiento de una base militar en conjunto con EE.UU. en la región, como sucedió en Hungría con la OTAN.

Recordemos que el Comando Sur de EE.UU. también está realizando desde el martes maniobras militares con la participación de 18 naciones frente a las costas de Venezuela.

Venezuela, por su parte, asegura que dichas maniobras de EE.UU. tienen como objetivo ejercer presión sobre Venezuela, al igual que las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que intentan aplicar la Carta Interamericana a este país para justificar una intervención extranjera.

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/344098/rechaza-participar-maniobras-estados-unidos-amazonia

No hay comentarios :

Publicar un comentario