domingo, 4 de junio de 2017

CNE de Venezuela: Hemos tenido una inscripción récord de candidatos a constituyentistas


https://youtu.be/jsrTeWfvYTY teleSUR tv                                

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que los candidatos territoriales inscritos fueron 19.876 y sectoriales 35.438. Los postulados participarán a final de julio en las elecciones por la Constituyente. Publicado domingo 4 junio 2017 (Hace 4 horas 7 minutos)

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este domingo que 55.314 venezolanos se postularon como candidatos a participar en la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que por la modalidad territorial se inscribieron unos 19.876 aspirantes, mientras que por la modalidad sectorial hubo 35.438 candidatos registrados. 

Destacó que la cantidad de venezolanos a participar en el proceso es alta considerando que solo resultarán electos 545 entre ambas modalidades. 
"Hemos tenido inscripciones récord", aseveró Lucena, y explicó que en promedio de comicios en el país se registran 828 candidatos. Detalló que el estado con más aspirantes fue Miranda con 4.186, mientras que el que tuvo menos aspirantes fue Vargas, con 2.050.
>> "Venezolanos quieren participar en la convocatoria de paz"

Asimismo, la funcionaria venezolana anunció que este lunes la Junta Nacional Electoral presentará al CNE la propuesta del 30 de julio como fecha para la celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente para las dos modalidades.  
"Habíamos considerado en algún momento hacer las territoriales y sectoriales por separado", dijo Lucena y añadió que la idea ha sido descartada.
                                                                      
Recordó que a partir de ahora el caudal de venezolanos que aspiran a la Constituyente deben iniciar la recolección de firmas y que,para ello, podrán descargar las planillas disponibles en el portal web del ente electoral. 
La rectora del CNE venezolano celebró la cantidad de mujeres registradas como aspirantes.
                                        

http://www.telesurtv.net/news/CNE-de-Venezuela-Hemos-tenido-una-inscripcion-record-de-candidatos-a-constituyentistas-20170604-0016.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8

No hay comentarios :

Publicar un comentario