miércoles, 21 de junio de 2017

Canciller venezolana da cátedra de realidad nacional a canciller hondureña // Canciller Rodríguez en sesión de la OEA: EEUU promueve la discriminación, la división y la intolerancia (Video)

https://youtu.be/na3Cfwyy278
Criterio Periodismo Amplio e Incluyente
Por: Redacción CRITERIO
Junio 20,2017 / redaccion@criterio.hn 
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  dio cátedra de realidad nacional a la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien atacó a Venezuela sin ver los enormes problemas que tiene Honduras que anda muy lejos de la realidad venezolana. 
 Rodríguez  hizo comparaciones donde le demuestra que hay una crisis humanitaria en Honduras y tiene números realmente alarmantes.

La diplomática venezolana lo hizo mostrando índices de organismos como Unicef, Cepal y el  FMI.

http://criterio.hn/2017/06/20/canciller-venezolana-da-catedra-realidad-nacional-canciller-hondurena/
               
               ************************************

Canciller Rodríguez en sesión de la OEA: EEUU promueve la discriminación, la división y la intolerancia 

            

 https://youtu.be/HcVUedZ9at4 /  Multimedio VTV
Por: VTVDMD
Caracas, 20 de junio de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que Estados Unidos (EEUU) promueve la división, la discriminación y la intolerancia.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea número 47 de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en México, Cancún, la diplomática venezolana también responsabilizó a EEUU de causar graves estragos en el ambiente, lo que ha causado gran impacto en el mundo.
“Mientras EEUU lanzó recientemente como ellos lo han llamado perversamente ‘la mamá de las bombas’, afectando a pueblos enteros, Venezuela ha convocado la mamá del diálogo que es la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Rodríguez.

Enfatizó que Venezuela promueve resoluciones para construir una agenda hemisférica comprometida con los derechos humanos.

Rodríguez denunció que el imperio norteamericano ha pretendido apropiarse de los recursos de Venezuela y se ha enfocado en intervenir en la nación suramericana, revertir el modelo revolucionario el cual ha reducido la desigualdad y reivindicado los derechos de todo el pueblo.

Asimismo, enfatizó que en el país no existen “presos políticos”, sino violentos que cometieron crímenes graves y deben responder ante la justicia venezolana.
“No hay crisis humanitaria, no hay presos políticos en Venezuela, hay violentos que cometieron crímenes graves por los cuales los persigue la justicia”, aclaró.

Destacó que la derecha internacional pretende justificar una intervención en la nación suramericana debido a que “el principal interés sobre Venezuela son sus inmensas reservas petroleras, de gas, de minería, pero también una razón política e ideológica: su modelo”.

http://vtv.gob.ve/canciller-rodriguez-en-sesion-de-la-oea-eeuu-promueve-la-discriminacion-la-division-y-la-intolerancia/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario