martes, 2 de mayo de 2017

Sondeo: Corrupción desploma al PP y PSOE en Madrid

 
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 10:01 / HispanTV                                                                 Altos funcionario del Partido Popular (PP) votan en el cierre del Congreso de los tres días del esta formación política en Madrid (capital española), 12 de febrero de 2017.                    Un sondeo muestra que si las elecciones autonómicas se celebraran hoy, los dos partidos tradicionales de España cosecharían sus peores resultados en Madrid.
Según una encuesta de Metroscopia elaborada para el diario El País, publicada este martes, el Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015.
Podemos conseguiría 8 escaños más, seguido por Ciudadanos que casi doblarían con 16 asientos más. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se desplomaría, perdiendo 10 escaños.

A pesar de que los nuevos casos ahora conocidos afectan directa y exclusivamente a políticos del PP, los españoles tienden a relacionar la corrupción con el bipartidismo, por lo que ambas formaciones se ven afectadas cada vez que la corrupción vuelve a protagonizar la agenda política y mediática”, explica la encuesta.
El sondeo muestra que de todos modos el PP sería todavía la primera fuerza política en la ciudad capitalina con el 25,7 por ciento de los votos, Podemos obtendría el 24,9 %, Ciudadanos el 22,6 por ciento y al final quedaría el PSOE con el 22,6 por ciento.
            
GRAFICA
Estimación del resultado electoral en la comunidad de Madrid si las elecciones autonómicas tuvieran lugar ahora.

La caída en preferencia de voto de las dos formaciones políticas tradicionales, es decir el PP y el PSOE, tiene su origen en la corrupción existente en ambos partidos, señala el sondeo.
“A pesar de que los nuevos casos ahora conocidos afectan directa y exclusivamente a políticos del PP, los españoles tienden a relacionar la corrupción con el bipartidismo, por lo que ambas formaciones se ven afectadas cada vez que la corrupción vuelve a protagonizar la agenda política y mediática”, explica la encuesta.

El sondeo se realizó entre el 24 y 26 del pasado mes de abril en plena Operación Lezo, que investiga distintas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y otras gestiones en el Gobierno regional con Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Cabe mencionar que el Congreso español tiene planeado investigar la supuesta financiación ilegal del PP, después de que un juez asegurara tener pruebas que inculpan al PP.
En octubre, la Justicia española inició un juicio contra 37 miembros del partido, entre ellos, dos antiguos tesoreros acusados de importantes malversaciones de fondos públicos al amañar contratos valorados en decenas de millones de euros a cambio de comisiones ilegales entre 1999 y 2005.

El pasado martes, más de mil madrileños protestaron contra los casos de corrupción del PP, presidido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.Y durante la protesta, los manifestantes se congregaron ante la sede nacional del PP en Madrid, gritando consignas como: “manos arriba, esto es un atraco” o “no es un partido, es una mafia”. Además, el lema para convocar la protesta fue “que se disuelvan y entreguen la pasta. El PP no es un partido, es una banda”.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/340337/pp-encuesta-desploma-madrid-corrupcion-psoe

No hay comentarios :

Publicar un comentario