domingo, 7 de mayo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-05-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

  Venezuela: Denuncian asesinato de joven por apoyar Asamblea Constituyente
El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo en plena asamblea estudiantil en una cancha de la sede universitaria. Venezuela registró un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas como consecuencia de las protestas.

Evo Morales: "Nuestro proceso no puede fracasar"
El mandatario boliviano Evo Morales insistió hoy en la idea de continuar adelante con la Revolución Democrática Cultural, que ha propiciado notables avances en ese país sudamericano durante los últimos diez años. “Nuestro proceso no puede fracasar, nunca volverá la derecha para entregar los recursos naturales a las transnacionales”, dijo el presidente. 

 
Selección sub-17 de Cuba queda eliminada camino al mundial de fútbol
La selección de fútbol sub-17 de Cuba quedó ayer sin opciones de disputar el venidero torneo del orbe en la categoría, al caer 2-6 ante su similar de Estados Unidos, quien con ese resultado aseguró su cupo a la cita mundialista a celebrarse en octubre en la India.

Abuchean a Le Pen en último día de campaña; hoy, silencio electoral en Francia
En el último día de campaña, manifestantes en la localidad de Reims, abuchearon ayer a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien realizó a la ciudad una visita sorpresa. Por otro lado, el candidato presidencial centrista, Emmanuel Macron, amplió ayer su ventaja en las encuestas sobre Le Pen, dos días antes de las elecciones en segunda vuelta.

Destruyen en Italia red internacional de narcotráfico
Fuentes oficiales informaron que la policía de la ciudad italiana de Bolzano arrestó a 12 personas (10 marroquíes y dos italianos) y, con ello, destruyó una red internacional de narcotráfico. Mediante los allanamientos realizados durante la operación Black Gold (oro negro), las autoridades ocuparon unos 50 kilogramos de drogas de diverso tipo.

EEUU: Nominado para secretario del Ejército retira su candidatura ante críticas
Mark Green, nominado por el mandatario Donald Trump para el cargo de secretario del Ejército de esa nación retiró su candidatura luego de haber recibido varias críticas. "Lamentablemente, mi vida en el servicio público y mis creencias cristianas fueron erróneamente interpetados y atacados", señaló el político de 52 años.

La CIA no se pronuncia sobre presunto plan para asesinar a Kim Jong-un
La CIA no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de Corea del Norte acerca de un presunto complot entre EEUU. y los servicios de inteligencia surcoreanos para asesinar a Kim Jong-un con sustancias químicas en abril pasado. El Ministerio de Seguridad Estatal norcoreano dijo que habían detectado a un grupo de la CIA y la inteligencia de Seúl.

Bronce mundial en Scrabble partició en Conferencia Internacional de Deportes Mentales en Camagüey
Motivado quizás por la urbe cultural que visita, 'tinajón' fue la primera palabra que Miguel Stevens Gómez, medallista de bronce del Scrabble en el pasado campeonato del mundo, formó durante una partida de exhibición en la I Conferencia Internacional de los Deportes Mentales que tuvo lugar en Camagüey entre el 3 y 5 de mayo.

Firman ley en Georgia, EEUU, que permite portar armas en las universidades
Nathan Deal, gobernador de Georgia, Estados Unidos, promulgó ayer una polémica ley que dará la posibilidad a las personas de portar armas de fuego en universidades de ese estado norteamericano. No obstante, Deal ha explicado que en esta medida han sido vedados varios lugares tales como aulas, audiencias disciplinarias y oficinas administrativas.

Rusia y ONU distribuyen 25 toneladas de ayuda humanitaria en Siria
Autoridades dieron a conocer hoy que el Centro para la coordinación del cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, y las Naciones Unidas distribuyeron 25 toneladas de ayuda humanitaria hacia las regiones de Alepo, Deir Ezzor y Daraá. Ambas entidades realizaron siete operaciones con ese objetivo.

Turismo… en tierras de Holguín
Los antecedentes del turismo holguinero se remontan a más de doscientos años después de la llegada a esta tierra de García Holguín un 4 de abril de 1545, sobre todo a inicios del siglo XIX, según nos cuenta el destacado historiador Juan Albanés, cuando surge en 1820 la primera fonda-hospedaje o mesón con el nombre de La Viajera y servicio de comida y cama.

FitCuba 2018 será en Cayo Santa María y estará dedicada al Reino Unido
La Feria Internacional del Turismo FitCuba 2017 fue clausurada por Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba, en el Hotel Brisas Guardalavaca, Holguín. En esta oportunidad se hizo pública la información de que FitCuba 2018 tendrá como sede Cayo Santa María, en Villa Clara, estará dedicada al Reino Unido y a la modalidad turística de sol y playa.

Baloncestista cubana Ineidis Casanova es premiada entre las mejores de liga brasileña
La baloncestista cubana Ineidis Casanova estuvo entre las atletas galardonadas al término de la séptima campaña de la liga femenina de Brasil que acabó con la victoria del equipo Corinthians. La santiaguera resultó merecedora del galardón a la mejor en asistencias por su promedio de 5,1 por partido en 25 jugados.

Partido de Temer propone enmienda para suspender comicios presidenciales de 2018
Hace unas horas, la Cámara de Diputados de Brasil propuso una enmienda constitucional dirigida a suspender las elecciones presidenciales previstas para 2018, con el objetivo de que estas sean celebradas al mismo tiempo que las de gobernadores, programadas para 2020.

Medios y universidades protagonizaron diálogo sobre la Constituyente en Venezuela
Esta semana comenzó el ciclo de reuniones que buscará incorporar planteamientos de las organizaciones sociales, políticas, económicas y religiosas para el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente. Estas reuniones tienen como objetivo fundamental, definir las bases del proceso para la elección de los constituyentes.

Un paraíso llamado Holguín
La Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, culminará hoy su 37 edición en la ciudad de Holguín, donde las agencias nacionales promocionan sus ofertas para los meses de verano de cara al mercado interno. Cubadebate cierra su cobertura de FITCuba con estas imágenes de bellezas naturales e instalaciones turísticas de Holguín.

Espionaje electrónico: Aplicaciones de Android apuestan cada vez más por rastreadores de ultrasonido
Una tecnología de rastreo se ha vuelto masiva en los últimos tiempos. Esto no parece nada nuevo. Lo curioso del asunto es que, en gran parte de los casos, vienen incorporadas secretamente en muchas aplicaciones de celular y posee la capacidad de capturar señales ultrasónicas enviadas por otros dispositivos.

Cuatro medallas doradas y una de plata se lleva Cuba hoy en Panamericano de Lucha
Yurisandy Hernández (75 kg), Miguel Martínez (66), Oscar Pino (130) y Yasmany Lugo (98) conquistaron hoy medallas de oro en la modalidad grecorromana correspondiente al Campeonato Panamericano de Lucha que finalizará mañana en Salvador de Bahía, Brasil. Daniel Gregorich (85) cayó en la final y se quedó con el metal plateado.

Manipulan foto de Trump y se vuelve viral en Twitter
La usuaria de Twitter, Amanda Holland, ha retocado una imagen de Donald Trump y ha causado furor en esta red social. En la foto, aparece repetida la cara del hombre que vemos sobre el hombro derecho de Trump en los rostros del resto de hombres que le acompañan. Lleva casi 100 mil retuits en menos de dos días.

EEUU incluirá revisión de historial en redes sociales en normas para entregar visas
Un documento gubernamental ha dado a conocer esta semana que el Departamento de Estado de Estados Unidos propone someter a un cuestionario más duro a quienes considere que necesitan un escrutinio adicional al solicitar el visado. Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65 000 personas cada año.

NASA publica una increíble imagen de Júpiter
A partir de datos de la cámara JunoCam -perteneciente a la nave espacial Juno de la NASA-, el científico Gabriel Fiset ha creado una imagen increíble del polo sur del planeta Júpiter en la que pueden apreciarse varias tormentas ovales. La imagen fue publicada por la NASA el pasado 5 de mayo y había sido tomada el 11 de septiembre de 2016.

Estudio confirma que fueron hallados restos de orquídeas con 50 millones de años
El portal de noticias Amazings, divulgó hoy que científicos norteamericanos confirmaron la existencia de orquídeas hace 50 millones de años, debido a restos de insectos conservados en ámbar báltico. Los investigadores obtuvieron la evidencia por un pequeño mosquito que llevaba polen de una especie extinta de dicha planta hace más de 45 millones de años.

Sigue la encarnizada lucha por la Liga: Barcelona derrota al Villarreal 4-1 (+ Fotos)
Con dos goles de Messi, uno de Suárez y otro de Neymar, el Barcelona derrotó hoy en el Camp Nou al Villarreal y se mantiene en la pugna por el liderato de la liga española de fútbol, uno de los principales torneos domésticos del más universal de los deportes.

Próximo 16 de mayo se reanudarán las conversaciones entre Gobierno colombiano y ELN
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos con el ELN, dio a conocer hoy que las conversaciones entre ambas partes se reanudarán el venidero 16 de mayo. "El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno Colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16".

Un exmilitar detenido en Francia declara que pensaba cometer atentado en nombre del EI
Fuentes cercanas a la investigación confirman que un exmilitar detenido el viernes en las cercanías de una base aérea en Francia, confesó a las autoridades policiales que había pensado cometer un ataque en nombre del Estado Islámico (EI). Un juramento de fidelidad a esa organización fue encontrado en un dispositivo de memoria USB hallado en su coche.

IV Taller de Tareas de Impacto de la FEU, con sangre joven
A poco más de 400 kilómetros de La Habana, un grupo de jóvenes universitarios coinciden desde el pasado jueves y hasta mañana en el Taller Nacional de Tareas de Impacto de la FEU, actividad que se desarrolla por cuarta ocasión consecutiva y por esta vez toma lugar en la Universidad de Ciego de Ávila.

Con dobletes de James y Morata, el Real Madrid golea 4-0 al Granada (+ Fotos)
Las rotaciones de Zidane producen sus frutos. En la visita al Nuevo Los Cármenes, el "equipo B" del Real Madrid goleó al Granada, ya descendido. Dos fueron para James. Dos fueron para Morata. Vuelve el equipo blanco a igualar en cantidad de puntos con el Barcelona, pero los catalanes aparecen por encima debido a la diferencia de goles.

Recibió Rey de Arabia Saudita al Vicepresidente de Gobierno Ricardo Cabrisas
Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Custodio de los Dos Recintos Sagrados y Rey de Arabia Saudita, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Guardacostas rescatan a 168 migrantes y dejan a otro grupo "por falta de medios"
Hoy, servicios de la marina libia informaron del rescate de 168 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo rumbo a territorio Europeo, y anuciaron, además, que tuvieron que dejar a otros en alta mar debido a "falta de medios". Los migrantes de la segunda embarcación quedaron a su suerte, explicó el responsable.

Argentina: Liberan a médico del ejército involucrado en robo de bebés durante dictadura
El ex mayor médico del ejército Norberto Bianco, quien atendía los partos de las detenidas en Campo de Mayo durante la pasada dictadura y condenado a 14 años por el robo sistemáticos de bebés nacidos en cautiverio fue puesto en libertad este viernes, por el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


No hay comentarios :

Publicar un comentario