sábado, 13 de mayo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-05-12
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


  La Ballena Azul: el juego donde morir en la vida real es el objetivo
Surgió como una peligrosa broma o quizás como una venganza personal de un hombre desequilibrado, pero enseguida le dio la vuelta al mundo y justo ahora despierta las alarmas en buena parte del planeta. La Ballena Azul, el nombre del macabro juego que se presume está detrás de una ola de suicidios de adolescentes en más de una decena de países, cobra fuerza en las redes sociales y muestra la cara menos privilegiada del uso descontrolado de Internet.


 Argentina: Otorgan premio Rodolfo Walsh a Dilma Rousseff (+ Fotos)
La exmandataria brasileña Dilma Rousseff recibió el premio Rodolfo Walsh que otorga la Universidad de la Plata, Argentina. En la ceremonia, declaró que se sentía honrada al recibir tal lauro, que representa la capacidad de no callarse, de resistir y creer en sus propias convicciones.


Rafael Correa: en los tiempos actuales, nuestras balas son los votos, nuestros soldados son los ciudadanos (+Video de la entrevista)
En pocos minutos comenzaría la entrevista a Rafael Correa Delgado, después de tres años de continuas gestiones. Al llegar a la casa donde se hospedaba durante su estancia en Cuba, un miembro de su guardia de seguridad me comentó que el Presidente había llegado pasadas las dos de la madrugada. Estuvo toda la noche hablándoles a jóvenes ecuatorianos que estudian en Cuba y como es usual en él, terminó cantando y bailando. Muy pocas horas después impartía una verdadera conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, después de recibir el título de Doctor Honoris Causa. Una energía inagotable, renovable, comparable solo con la de Hugo Chávez y Fidel Castro, dos de sus amigos que ya no están.


Despaigne empata en liderazgos de jonrones e impulsadas en temporada japonesa
El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, que juega para los Halcones de Softbank, conectó ayer un cuadrangular y remolcó tres carreras para empatar en el liderazgo de estos dos departamentos ofensivos en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

Hoy en la Mesa “La educación de la sexualidad en la escuela cubana”
Los debates de la décima jornada contra la homofobia y la transfobia en espacios escolares se extienden a la Mesa Redonda con participación de expertos nacionales e internacionales.

Ministerio ruso de Defensa confirma interceptación de avión espía norteamericano
Una nota emitida por el el Ministerio ruso de Defensa (Mindef) comunicó hoy la interceptación de un avión-espía P8A Poseidon en una zona perteneciente al mar Negro por parte de un caza SU-30, aeroplano de la fuerza de defensa antiaérea del Distrito Militar del Sur.

Tras echarlo, ahora Trump amenaza al exdirector del FBI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este viernes al ex director del FBI, James Comey, si comienza a "filtrar informaciones a la prensa", según publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. "¡James Comey ya puede ir deseando que no existan 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que comience a filtrar cosas a la prensa!", ha escrito Trump.

Berlín: primera parada del presidente Macron
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, viajará el lunes 15 de mayo a Berlín para reunirse con la canciller de Alemania, Angela Merkel, su primera reunión como jefe del Estado francés una vez jure su cargo el próximo domingo, según fuentes de la Cancillería alemana y confirmó posteriormente un asesor de Macron, bajo condición de anonimato

Ministro Villegas pide condenar violencia opositora en Venezuela
El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ratificó hoy que las agresiones por acciones violentas que se han registrado en algunas ciudades del país desde abril pasado debe ser condenada por todos los sectores de la sociedad, independientemente de su posición política.

Medios revelan que derecha venezolana emplea niños pobres en construcción de bombas
Medios de comunicación venezolanos dieron a conocer en las últimas horas la triste noticia de que han sido empleados niños pobres de esa nación en la construcción de las bombas caseras, utilizadas como armas por los grupos opositores de la ultraderecha en sus manifestaciones antigubernamentales.

La caña es más que azúcar (+ Video)
La producción de derivados de la caña de azúcar es un asunto relevante para el desarrollo de la nación. Sobre el estado, la recuperación y las perspectivas de ese tipo de producción en el país abordó el espacio televisivo Mesa Redonda de este jueves 11 de mayo.

Simeone tiene previsto seguir al frente del Atlético
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone confirmó hoy que seguirá como director técnico del club Atlético de Madrid, a menos que cambie la postura de los dirigentes del equipo español. El DT suramericano adelantó que tiene previsto jugar el próximo mes de agosto la Audi Cup, "si siguen las formas en las cuales hemos hablado con el club".

Científicos norteamericanos y cubanos analizarán arrecifes de coral en la isla
Científicos norteamericanos y cubanos realizarán una expedición destinada a comparar la salud y conectividad entre sistemas de arrecifes coralinos de sus países, difundió hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU. El viaje investigativo, que comenzará el próximo 15 de mayo y se prolongará hasta el 13 de junio, consiste en una circunnavegación de la isla caribeña.

Película cubana "Esteban", premio del Público del Festival de Cine Latino de Chicago
Pocos días después de recibir el Caballo de Bronce del Festival de Cine de Estocolmo, la película cubana “Esteban”, ópera prima de Jonall Cosculluela, ha vuelto a ser reconocida por el público con un nuevo galardón: El premio del Público del Festival de Cine Latino de Chicago

Expertos coinciden en superioridad de Domadores en Serie Mundial de Boxeo
Varios analistas convocados por los organizadores aseguraron que Domadores de Cuba está en condiciones de retener el reinado en la Serie Mundial de Boxeo. Entretanto llegan buenas noticias sobre la forma en que los antillanos aprovechan su estancia en la ciudad uzbeka de Samarkand, donde mañana concursarán en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos.

Declaran epidemia de Ébola en el Congo; tres personas han muerto
Una epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola se declaró en el noreste de la República Democrática del Congo, donde causó tres muertos desde el 22 de abril. El brote se produjo en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana. La última epidemia de ébola en la República Democrática del Congo se remonta a 2014.

Un niño de seis años es apodado "el pequeño Bruce Lee" (+ Video)
Se lama Ryusei Imai, y es un pequeño niño japonés que está siendo conocido en todo el mundo porque dicen que puede ser la reencarnación del mismísimo Bruce Lee. En el siguiente vídeo podemos ver unos minutos de algunos de sus entrenamientos y habilidades. Resulta increíble ver la velocidad de ejecución de los movimientos, así como su fuerza, estabilidad y concentración.

? Ciberataque de dimensiones inéditas afectó a instituciones estatales del mundo
Un ciberataque "de dimensión nunca antes vista" logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales alrededor del mundo. La campaña masiva de ransomware, un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso, cerró los sistemas informáticos en instituciones de Reino Unido, EE.UU. China y Rusia, entre otros países.

Condoleezza Rice admite plan para derrocar a Hussein
La Consejera de Seguridad de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que EEUU solo perseguía durante la invasión a Iraq, el derrocamiento del presidente Saddam Husseim, pero bajo ningún concepto tenía como objetivo llevar la democracia al país. "No fuimos a Iraq para llevar la democracia, fuimos para derrocar a Saddam Hussein", expresó la exsecretaria de Estado.

Embajada de Cuba en EEUU rindió homenaje a José Martí
El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, rindió tributo hoy al Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí (1853-1895), en el vecindario Ybor City de la ciudad sureña de Tampa. A través de su cuenta en la red social Twitter el diplomático compartió imágenes del homenaje al prócer independentista de la mayor de las Antillas.

Cineasta mexicano Alfonso Arau asegura sentir a Cuba como su segunda casa
Aunque son incontables los reconocimientos que ha recibido en más de seis décadas de trayectoria, el cineasta mexicano Alfonso Arau reconoció que el que recibirá el 15 de mayo en La Habana, Cuba, lo sentirá como el más personal de todos. En entrevista con Notimex, Arau dijo que se sentía un poco triste "porque pensaba que no se acordaban de mí en Cuba".

La Habana tendrá un nuevo hotel de lujo en 2018
Packard, un nuevo hotel de lujo cinco estrellas, será inaugurado en agosto de 2018 en el concurrido Paseo del Prado de La Habana. El proyecto lo ejecutan la empresa local Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional (AEI) Unión de Construcciones Militares (UCM)-Bouygues, constructora de primer orden en el mundo.

"Todos están en bancarrota": Los puertorriqueños y la crisis económica
Con una deuda de 123 mil millones de dólares que no puede pagar, Puerto Rico presentó el 3 de mayo un tipo de protección en caso de bancarrota, una medida que sacudió las espinas dorsales de todos, desde tenedores de bonos que temen pérdidas espeluznantes hasta barrenderos y empleados públicos cuyos salarios de por sí raquíticos probablemente seguirán reduciéndose.

Elogio del pelotero cubano
Un lento y arduo proceso de construcción ha convencido a muchos de la superioridad del profesionalismo (que no es igual a profesionalidad) en el deporte, sobre el ya casi extinto ideal del amateurismo. Y ese convencimiento –sobre el que pesan mitos, argumentos y deserciones bien remuneradas: toda una estrategia de imposición persuasiva–, ha disminuido nuestra autoestima en el deporte nacional.

Un Silvio Rodríguez en formato sinfónico abrirá Cubadisco 2017
Este año Cubadisco llega a su XXI Edición, y ha sido dedicado a la Nueva Trova, razón por la cual un elevado cúmulo de conciertos esté dedicado a aquellos que en 1972 fundaron una institución de vanguardia en el país, amén de sus orígenes y antecedentes sonoros en otros puntales como fueron Casa de las Américas y el ICAIC.

Olga Tañon: Los cubanos son gente maravillosa
Olga Tañón, "la mujer de fuego”, ofreció una entrevista a un programa de la cadena Telemundo en la que reveló algunas facetas de su vida personal y familiar. En medio de la entrevista, la cantante, destacó el gran cariño que siente por el pueblo cubano. La boricua agradeció la atención recibida por su hija Giselle por parte de los médicos cubanos.

Desolación escolar
“Esto es una desolación”, dijo Linette Anadón, la directora de la escuela Salvador Busquets, de Ponce, Puerto Rico, uno de los 179 planteles públicos que cerrarán sus puertas a finales de este mes por orden del Departamento de Educación de la isla que hizo el anuncio el viernes pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario