lunes, 1 de mayo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Papa Francisco responsabiliza a oposición venezolana por fracaso de diálogo político
"No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (...) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida", respondió Francisco al periodista de Antena 3, Antonio Pelayo. 

 
Presidió Raúl acto de condecoración de trabajadores destacados
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado en la noche la ceremonia de condecoración de los nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, a propósito de la celebración del Día del Proletariado Mundial.
  
Un Primero de Mayo junto a Fidel
El Primero de Mayo tiene un especial significado para los cubanos. En esa Plaza de la Revolución donde cabalgará eternamente el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al frente de sus tropas de ingenieros, arquitectos, médicos, estudiantes, constructores, obreros, pueblo en general, siempre estuvo presente en cada uno de estas festividades.

Retransmitirán Mesa Redonda sobre los preparativos para el Primero de Mayo
Dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, encabezados por su Secretario General, Ulises Guilarte de Nacimiento, informaron el miércoles en la Mesa Redonda, acerca de los preparativos en el país para las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy, a las 7 de la noche.

Bokova se reune con ministro de cultura cubano, Abel Prieto
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, se reunirá este domingo con el ministro de Cultura de nuestro país, Abel Prieto, como parte de su visita a Cuba. Bokova asistirá además al Concierto Global por el Día Internacional del jazz que acoge Cuba este 30 de abril.

Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de lucha
Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus nietos e hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). Para conmemorar el aniversario, las Madres realizaron durante toda esta semana diferentes actos y hoy cerrarán con una ronda al pie de la emblemática pirámide, devenida símbolo de resistencia.

Lula advierte a Temer: vamos a volver y recuperar este país
"No sé qué va a pasar conmigo", dijo en referencia al proceso judicial en su contra. "Pero se pueden preparar, porque vamos a volver y recuperar este país", aseguró. Lula y Rousseff, ambos del opositor PT, asistieron a un acto celebrado en Puerto Alegre (sur) y condenaron las reformas propuestas por Temer, que llevaron a los sindicatos a realizar una huelga general este viernes.

Coalición liderada por Washington asesina a ocho civiles
Los reportes indicaron que el bombardeo se produjo en los distritos de Mansur y Al Wajab, cercanos a la ciudad de Tabqa, en cuyos alrededores se despliegan cerca de tres mil efectivos militares estadounidenses. Otras infomaciones, aún sin confirmar, indican que la cifra de víctimas llega a la docena, entre ellas cinco de una misma familia.

Telesur dialoga con Bashar Al-Assad (Entrevista completa)
El Presidente Chávez era una personalidad destacada en el mundo. Cuando hablamos de América Latina recordamos inmediatamente el presidente Chávez y al fallecido líder Fidel Castro también, el líder de la revolución cubana, son dos altas figuras que cambiaron la cara de América Latina.

Correa viajará a La Habana para recibir Orden José Martí
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este que esta semana viajará a Cuba para recibir la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el gobierno cubano, y un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de La Habana. Este será uno de los últimos actos de Correa como presidente de Ecuador, ya que dejará el mandato el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno

Los escándalos de Trump en sus primeros cien días: filtraciones, familia y luchas internas
Pese a que Trump declaraba el 17 de febrero, al cumplir un mes en el poder, que su Gobierno funciona "como una máquina perfectamente engrasada", lo cierto es que "la guerra interna está todavía viva en la Casa Blanca", dice Steffen Schmidt, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Iowa.

Ileana Ros-Lehtinen anuncia su retirada para 2018
Ros-Lehtinen es conocida en la élite política estadounidenses por sus posiciones extremistas contra Cuba y sus estrechos vínculos con sectores terroristas en el sur del sureño Estado. Ha sido también una de las legisladoras republicanas más longevas en dicha institución.

Turquía bloqueo de forma permanente el acceso a Wikipedia en todo el país
El Primer Tribunal de lo Penal del Tribunal de Paz de Ankara ha aprobado en las últimas horas el bloqueo ordenado por el Gobierno de la página web Wikipedia en todo el país, y convierte el bloqueo provisional que entró en vigor el sábado en permanente, según informa el portal del grupo Turkey Blocks, dedicado a informar de restricciones a la libertad de expresión en Turquía.

FARC-EP anuncia fecha del congreso constitutivo de su nuevo partido
El comandante de las FARC-EP, Andrés París, anunció este domingo que esa organización proyecta celebrar el congreso constitutivo de su partido político el próximo 7 de agosto, paso que deberá ocurrir una vez finalizado el desarme de dicha guerrilla colombiana. El dirigente comentó que tal cita será un foro por la justicia social, la paz y la democracia.

Matteo Renzi gana las primarias del PD y aspirará a ser de nuevo Primer Ministro de Italia
El exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, compareció este domingo en la sede el Partido Demócrata (PD) en Roma para agradecer el resultado que le dio la victoria en las elecciones primarias, que le devuelve la secretaría general de la formación.

Toda Cuba en Primero de Mayo
Desde bien temprano en la mañana de este lunes, las celebraciones por el Primero de Mayo en toda la nación constituirán una masiva demostración de respaldo popular a la Revolución Cubana. Cubadebate dará seguimiento especial en este sitio y sus redes sociales a las celebraciones en todo el país del Día Internacional de los Trabajadores y transmitirá por Facebook Live, desde las 7:15 am hora de Cuba, todas las incidencias del Desfile Popular en la Plaza de Revolución "José Martí" de La Habana.

Elenco de "El Padrino" se reunió cuarenta y cinco años después
En la reunión por el aniversario 45 del filme el sábado en Nueva York, el director y el elenco de El Padrino recordaron las pruebas, la perseverancia y la inspiración que resultaron en las películas sobre la mafia que ganaron el Oscar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario