sábado, 20 de mayo de 2017

¡INSÓLITO! PRESIDENTE HONDUREÑO ACATA ORDEN DE SENADOR DE EE.UU.

El presidente hondureño, Juan Hernández, acató este día de manera inmediata la orden del Senador estadounidense, Marco Rubio, de retirar al encargado de negocios acreditado en Venezuela, Fernando Suárez Lovo (foto en texto). Rubio es destacado activista a favor de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, afín de crear crisis para derrocar al gobierno constitucional, Nicolás Maduro.

 Hace unos meses se reunieron en Miami, Florida, el presidente Hernández con la derecha radical y golpista de Venezuela representada por Lilian Tintori, esposa del convicto Leopoldo López, ahora en prisión tras ser hallado culpable por los hechos violentos ocurridos en 2014. En Miami, Hernández también se encontró con Rubio. En la gráfica Tintori y Rubio (der.) posan con el presidente Trump.

Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 19 Mayo 2017  
Tegucigalpa. Un acto indigno de un país soberano y que de nuevo retrata  a Honduras como títere del Imperio norteamericano y confirma el triste mote inspirado por la élite gobernante de “república bananera”, ha tenido lugar hace pocas horas en el gobierno de Juan Hérnández

La Cancillería de la República comunicó al pueblo hondureño su decisión de retirar de manera indefinida al Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, que deberá presentarse al país el lunes 22 de mayo de 2017.

Antes de la comunicación de la Cancillería, el Senador Republicano por el Estado de la Florida, informaba en su cuenta de Twitter que acababa de platicar con el presidente Juan Orlando Hernández, y que éste accedió a retirar el Encargado de Negocios hondureño en solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Expertos en relaciones diplomáticas dijeron a EL LIBERTADOR que la petición de Marco Rubio de retirar nuestro representante diplomático en Venezuela, además de ser un acto abusivo del político norteamericano y de servilismo del gobierno hondureño, no fue el canal acostumbrado,  ya que se estila que lo planteen funcionarios al más alto nivel del Departamento de Estado.   

Tan devaluados estamos en Honduras, explicó el  Magíster en Relaciones Internacionales, que un simple Senador norteamericano imparte órdenes a quienes hoy administran el Estado de Honduras. ¡Qué barbaridad!, enfatizó.

En febrero pasado la dirigente de la derecha radical y golpista venezolana, Lilian Tintori, viajó a Estados Unidos para tomarse una foto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañada de Marcos Rubio (gráfica). Rubio ha venido actuando como lobista de la derecha radical de Venezuela. En esa ocasión, el presidente hondureño se reunió en Miami con Tintori y Rubio.

El gobierno de Venezuela dijo esa vez que la oposición venezolana está tan desesperada que por esa fotografía con Trump pagó tres millones y medio de dólares, y que esa dispuesta a pagar grandes sumas de dinero, en una estrategia que favorece a los grupos de presión radicados en Washington. 

Tintori es esposa del dirigente de extrema derecha Leopoldo López, quien se encuentra recluido en Ramo Verde en Los Teques (norte), tras ser hallado culpable por los hechos violentos ocurridos en 2014 en el país suramericano.

A continuación publicamos el comunicado de la Cancillería y el twiter de Marco Rubio.


 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2268-insolito-presidente-hondureno-acata-orden-de-senador-de-ee-uu

No hay comentarios :

Publicar un comentario