miércoles, 17 de mayo de 2017

Hondurs: Aprobación de leyes no solucionará crisis penitenciaria “hay que investigar”

16 Mayo,2017 - 6
Tegucigalpa.-***“Ahora hay fugas masivas y los reos salen tranquilamente por las puertas de las cárceles en tanto el gobierno oculta información al pueblo, según dicen”, denunció.
La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez dijo que para evitar fugas de reos de las cárceles como las registradas en los últimos días, no se requiere la aprobación de más leyes penales sino cumplir las que ya se tienen.


Así reaccionaron parlamentarios del Congreso Nacional, luego que unos 22 reos se escaparan de la cárcel de Támara, Francisco Morazán, el fin de semana anterior.
La parlamentaria pinuista, Doris Gutiérrez,  comentó que aquí “se sigue tomando el rábano por las hojas”.
 Cuando se aprobó la Ley Penitenciaria se reformaron otras siete leyes y se pensó que con solo eso se erradicaría el narcotráfico, la criminalidad y los grupos antisociales, “pero resulta que el remedio fue peor que la enfermedad”, deploró.
“Ahora hay fugas masivas y los reos salen tranquilamente por las puertas de las cárceles en tanto el gobierno oculta información al pueblo, según dicen”, denunció.

Para la legisladora, todo eso da muy mala espina y una vez más se comprueba la tesis de que las leyes por si  mismas no van a resolver los problemas.

En ese sentido, advirtió que mientras no se investiguen a profundidad las causas que ocasiona la delincuencia, de nada servirá que en el Legislativo se sigan aprobando decreto, tras decreto.

También comentó que aquí con hacer rodar cabezas no se hace nada; se quita al funcionario pero no se llega a la raíz de la crisis.
Para el caso, el secretario de la Cámara, Mario Pérez, tras lamentar lo sucedido, recordó que se acaba de aprobar la ley Penitenciaria que es muy moderna “y yo fui el dictaminador de ese proyecto de ley”.

De acuerdo al legislador nacionalista, lo que hace falta en estos casos, es aplicar toda la legislación respectiva ya existente con mayor rigidez, aunque se ha escuchado, que alguien podría introducir una iniciativa para reformar el sistema penitenciario del país de nuevo. 
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2qpAJ6E

No hay comentarios :

Publicar un comentario