jueves, 4 de mayo de 2017

Honduras: UNIVERSITARIOS EXIGEN NUEVAS AUTORIDADES EN LA UNAH

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), ha salido a protestar por segundo día consecutivo, según la organización de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades del Consejo Universitario plantea el continuismo al frente de la Alma Mater.
                    En ese sentido, los estudiantes exigen que se respeten los estatutos de la UNAH y se concrete un “Consejo Legitimo”. El pasado 19 de abril la rectora, Julieta Castellanos, afirmó que no busca seguir al frente de la máxima casa de estudios.     
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
Tegucigalpa. Continúa la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), contra la supuesta intención de continuidad del actual Consejo Universitario.

A pocos días para culminar el primer periodo académico de 2017, trascendió que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), denunció que la intención del máximo órgano de la UNAH, pretende seguir cuatro años más, violentando los estatutos de la Alma Mater.   
                          

Este martes los universitarios protestaron exigiendo un Consejo Legitimo; sin embargo, fueron interrumpidos por agentes de la Policía Nacional que se hicieron presentes en las afueras de la máxima casa de estudios, para rociar con gases lacrimógenos a los universitarios.
  
Cabe destacar que hace cuatro años, el pleno del Congreso Nacional dio el visto bueno para que la rectora Julieta Castellanos, continuara en el cargo, algo que está prohibido según los estatutos.

En ese sentido, Castellanos esta por culminar su segundo periodo como rectora, por lo que es necesario elegir a las nuevas autoridades que regirán durante los próximos cuatro años.

“Tenemos que dar ejemplo, la Junta de Dirección ya caduco, están en interinato”, advirtió uno de los estudiantes en protesta.

Por su parte Castellanos dijo que al culminar su periodo en septiembre, entregará su puesto a quien sea electo por la Junta Directiva, afirmando que no busca un tercer periodo como rectora.

Pese a la protesta las actividades académicas se desarrollan con normalidad. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2234-universitarios-exigen-nuevas-autoridades-en-la-unah

No hay comentarios :

Publicar un comentario