miércoles, 24 de mayo de 2017

Honduras: Suspenden juicio contra estudiantes universitarios

Por: Redacción CRITERIO
Mayo 24,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
El juicio oral que estaba agendado para este miércoles a las 9 de la mañana contra el estudiantes universitarios Cesario Padilla,  Moisés Cáceres y Sergio Ulloa,  fue suspendido por los jueces.

                      La decisión fue tomada porque no se presentó el representante de la Procuraduría General de la República y los jueces consideran que es de suma importancia su presencia, dijo a Criterio.hn en conversación telefónica, Cesario Padilla, uno de los jóvenes enjuiciados.
Padilla explicó que,  el juicio se retomará el próximo viernes 26 a las nueve de la mañana y detalló que la defensa de ellos basa su defensa en que se haga acopio de los acuerdos suscritos con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), porque ya existe jurisprudencia cuando el año pasado varios estudiantes fueron sobreseídos mediante ese procedimiento.
Pero los abogados de la UNAH están solicitando el “perdón expreso” que consiste en que los tres jóvenes acepten su culpabilidad y luego son perdonados y se les otorga el sobreseímiento definitivo.
Padilla manifestó que,  las autoridades universitarias no presentaron un escrito manifestando los acuerdos suscritos con los estudiantes del MEU y parar este proceso contra ellos, lo que demuestra la mala intención de las autoridades. 
http://criterio.hn/2017/05/24/suspenden-juicio-estudiantes-universitarios/

No hay comentarios :

Publicar un comentario