viernes, 12 de mayo de 2017

Honduras: Sitramedhys anuncia paro de labores por incumplimiento al pago de salario

          Tegucigalpa.-***Añadió que como trabajadores de la salud han sido muy pacientes y colaboradores, debido a que a pesar de no recibir el pago de salarios forman parte de la jornada de vacunación y desparasitación inaugurada el pasado lunes.

                      La secretaria de conflictos, del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcía, expresó este jueves que más de mil trabajadores de salud no han recibido el pago de su salario, por tal razón amenazan con paro de labores en los próximos días.
“Todos los compañeros ya tienen sus documentación en regla, pero siguen poniendo trabas pidiendo más documentos, tenemos un año y medio de que no se nos paga”, explicó Marcía.
                                      

Añadió que como trabajadores de la salud han sido muy pacientes y colaboradores, debido a que a pesar de no recibir el pago de salarios forman parte de la jornada de vacunación y desparasitación inaugurada el pasado lunes.

Según la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH),Suyapa Figueroa, la actual crisis por la que atraviesa el sistema de Salud  es planificada ya que se quiere entregar el sistema a las empresas privadas.

Figueroa culminó manifestando que “considera que esas crisis han sido creadas para desacreditar la prestación de servicios públicos y justificar la tercerización en el área de la salud”. 
Hondudiario. 
URL Corta: http://bit.ly/2pDI4gg

No hay comentarios :

Publicar un comentario