lunes, 1 de mayo de 2017

Honduras: Siguen los mismos problemas, no hay mejoría, denuncia el sindicato de trabajadores del HEU

1 / 05./ 2017 - 11:41 Am 
Tegucigalpa.-Lamentó que “las nuevas autoridades, agarraron el Hospital Escuela como si fuera de ellos, lo que han querido es privatizarlo y desmantelar totalmente el Sindicato, pero no han podido porque tenemos fuerza sindical, estipulada en la Constitución de la República y por lo tanto tienen que respetar ese aforo sindical”.

                       El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hospital Escuela Universitario, José Girón, dijo este lunes que las actuales autoridades de este centro asistencial, lo han tomado como si fuera de ellos, “no hay diálogos ni consensos” señaló.
“Seguimos teniendo los mismos problemas, los trabajadores siguen amenazados, hay mala atención a los pacientes, no hay medicamentos y el equipo médico es deficiente,  siempre estamos anuentes a denunciar todas las anomalías que existen en esta administración del Hospital Escuela”, dijo inicialmente el dirigente sindical.

Lamentó que “las nuevas autoridades, agarraron el Hospital Escuela como si fuera de ellos, lo que han querido es privatizarlo y desmantelar totalmente el Sindicato, pero no han podido porque tenemos fuerza sindical, estipulada en la Constitución de la República y por lo tanto tienen que respetar ese aforo sindical”.

En ese sentido añadió que “nunca ha existido el dialogo con las autoridades del Hospital Escuela, por ellos no lo permiten, no hemos podido afinar perezas que permita una mejor atención al paciente que demanda de salud de calidad”.

Respecto a los aumentos, dijo “no lo consensuaron con nadie, lo primero que tenían que hacer era pedirle al Presidente (Juan Hernández) como también al ente regulador encargado de tomar estas decisiones, pero no, ellos lo ha hecho a título personal como si fueran los dueños”.
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2pPzvCW

No hay comentarios :

Publicar un comentario