viernes, 12 de mayo de 2017

Honduras: Renuncia fiscal internacional de la MACCIH

Manuel Garrido se fue de Honduras desde la semana pasada sin que hasta el momento se conozcan los motivos
Por: Redacción CRITERIO
Mayo 11,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
El fiscal internacional de la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido renunció a su cargo sin que hasta el momento se sepan las verdaderas razones que lo motivaron a retirarse abruptamente de la instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

           Para el presidente de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, la salida de Garrido de origen agentino, debe verse como algo normal porque son funcionarios internacionales con muchas ofertas de empleo y es casi seguro que se fue de Honduras porque pudo haber recibido una mejor oferta en otro lugar.
Hernández informó que la renuncia de Garrido se dio la semana pasada. Para el miembro de la sociedad civil hondureña y cercano colaborador de la MACCIH, éste espisodio no debe verse como si la Misión se estuviera derrumbando porque es una instancia conformada por más de cien personas donde “unos vienen y otros van”.
“Lo importante aquí y es lo que hay que asegurar es que la Misión, y no lo dudo, va a buscar el sustituto del abogado Garrido, un profesional que debe tener iguales o mejores calificaciones técnicas que las que tenía el abogado Garrido”: Carlos Hernández, presidente de ASJ.
Garrido llegó a Honduras en noviembre del año pasado, también fue parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) de donde se retiró para ocupar una diputación en el Parlamento de su país.
http://criterio.hn/2017/05/11/renuncia-fiscal-internacional-la-maccih/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario