jueves, 11 de mayo de 2017

Honduras: Presentan recusación contra el TSE por violentar el artículo 240 de la Constitución

 
Tegucigalpa.-*** Se han violentado varios artículos de la Constitución de la República, pero el 240 es otro que no se había señalado en las recusaciones anteriores, señaló Nasralla.
El dirigente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y el presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINUSD), Guillermo Valle  se presentaron al Ministerio Público (MP), para presentar una recusación contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por violentar el artículo 240 de la Constitución de la República.
                               Asimismo, afirmó “han violentado varios, pero este es otro que no se había señalado en las recusaciones anteriores, dice que no se permite participar para Presidente de le República a una persona que sea jefe superior de los cuerpos policiales y Fuerzas Armadas (FF.AA.) y en este caso el actual presidente (Juan Orlando Hernández) es jefe de las FF.AA.”.

En ese sentido, Nasralla explicó que “el titular del Poder Ejecutivo, es jefe de superior del Consejo Nacional Seguridad, jefe superior de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), de la Policía Tigres.

Finalmente el presidente del PAC señaló, “que por lo tanto el Presidente de la República está violentando el artículo 240 y que pese a ello el TSE le ha permitido participar,  y si fuera una institución independiente entonces hubiera interpuesto una reclamación y no lo dejaría inscribirse pero le admitió anotarse”.
Hondudiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario