miércoles, 10 de mayo de 2017

Honduras: PASTOR GOLPISTA ORGULLOSO DE HABER ROTO ORDEN CONSTITUCIONAL EN HONDURAS

“No debemos pedir perdón ni retractarnos porque sencillamente muchas cosas se dan en el cumplimiento del deber”, ha declarado el polémico pastor de Vida Abundante, Evelio Reyes (foto), ante la disculpa que ofreció el presidenciable liberal, Luis Zelaya, en cuanto a la crisis política de 2009.
No obstante, en la actualidad su papel de “patriota” parece ser cosa del pasado, ya que el líder religioso aún no se ha  pronunciado abiertamente en contra de la reelección que pretende el presidente, Juan Hernández.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

Tegucigalpa. Pese a que el presidente destituido en 2009 por el golpe de Estado, Manuel Zelaya, calificó como un acto honorable el perdón que pidió el nuevo referente del Partido Liberal, Luis Zelaya, para algunos defensores de esa crisis política, como el reconocido pastor de Vida Abundante, Evelio Reyes, el acto solo cumplió una labor demagógica.

Así lo refirió el defensor de la fe que en 2009 se puso la camisa blanca de un “patriota” y apoyó la autoritaria decisión de destituir a Zelaya e imponer la crisis política que significó también graves violaciones a Derechos Humanos.

Luego de dedicar la gloria a Dios, el polémico pastor refirió que Luis Zelaya actuó en pro de endulzar los oídos del pueblo hondureño, ya que él personalmente piensa que no es necesario pedir perdón por acciones que responden al deber.

Pues para el “hombre de Dios”, era su deber apoyar el golpe de Estado y ratificó creer que “hay cosas por las que no debemos pedir perdón ni retractarnos porque sencillamente muchas cosas se dan en el cumplimiento del deber y con largas miras pensando en el bienestar del país”.

Y aunque dijo respetar la libertad de expresión del presidenciable, indicó que en muchas ocasiones no comparte tantas confesiones y propuestas de la escena política del país.   

Por otro lado, Reyes sugirió que “nuestros políticos deben ser serios y no endulzar el oído del pueblo y es una lástima que tengamos políticos expertos en prometer, expertos en fingir y que no sean serios porque eso no redunda en el bienestar del pueblo”.

Sin embargo, dijo que confía  en la seriedad y compromiso del referente del liberalismo y de los demás aspirantes presidenciales, a quienes invitó a dejar a un lado las propuestas populistas y baratas.  

Pese a que en 2009 su protagonismo fue diario en medios de comunicación con su mensaje patriótico de respeto a la Constitución, Reyes no refirió nada sobre la reelección del actual presidente Juan Hernández.

Cabe destacar que en el último año el líder religioso dejo de ser un personaje diario en medios de comunicación y uno de los últimos “escándalos populares” en su contra, se ocasionó el 7 junio de 2016, cuando éste junto al también pastor Alberto Solórzano, se hicieron cargo de una jornada de oración con varios funcionarios de gobierno, entre ellos el mandatario.

Esa acción causó el repudio de los hondureños, ya que las aspiraciones reeleccionistas de Hernández empezaban a confirmarse poco a poco, hasta que en diciembre pasado el Tribunal Supremo Electoral, avaló la pretensión del continuismo del nacionalista.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2248-pastor-golpista-orgullo-de-haber-roto-orden-constitucional-en-honduras 

                         


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario