sábado, 6 de mayo de 2017

Honduras: ‘Impuesto de remesas en EEUU podría tambalear economía hondureña’

https://youtu.be/cF-UoaDL4mk?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 21:23 / HispanTV
En Honduras existe preocupación debido al anuncio que ha hecho el Gobierno de EE.UU., de gravar un impuesto del 2 % al envío de remesas.
                   Economistas hondureños aseguran que un impuesto de este tipo, al envío de remesas, tiene la capacidad de hacer tambalear la economía nacional, el tributo será aplicado tanto a los migrantes legales, así como a los ilegales.

Se teme que con este impuesto se acreciente la pobreza en Honduras, por lo que economistas instan al gobierno a crear más fuentes de empleo. La iniciativa de esta ley surge de 10 congresistas del partido de Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas han señalado que esta solo es una posible ley de implementación en los Estados Unidos, que los connacionales en territorio hondureño y en los Estados Unidos no deben alarmarse pero si alertaron sobre un nuevo dato, y es que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) podría ser finalizado por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, lo que afectaría a más de un millón de hondureños en aquella nación del norte.

La idea de los congresistas norteamericanos es que el producto del gravamen a las remesas sirva para la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con el presidente del Banco Central de Honduras el 80 % de los inmigrantes hondureños viven y trabajan en Estados Unidos, de aprobarse el tributo a las remesas muchos de ellos optarían a mecanismos riesgosos para hacer llegar dinero a sus familias.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/340753/eeuu-honduras-gravar-impuestos-envio-remesas 

s noticias Internacionales en
HispanTV en el siguiente link:  http://www.hispantv.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario