lunes, 15 de mayo de 2017

Honduras: Facción de Salvador Nasralla celebró asamblea para nombrar planillas de alcaldes y diputados

Autor del artículo: Proceso Digital / Domingo, 14 Mayo 2017 - 13:17
Tegucigalpa - La facción del ingeniero Salvador Nasralla realizó este fin de semana la Asamblea Nacional del Partido Anti Corrupción (PAC), para designar sus planillas en los niveles de alcaldías municipales y diputados en todo el país, mismas que serán presentadas para las elecciones generales de noviembre.


- El diputado Padilla no develó nombres de los candidatos seleccionados y pidió un margen de espera para hacerlo público.

Así lo confirmó el diputado Rafael Virgilio Padilla, quien desglosó que en las últimas horas se celebró una Asamblea Nacional con los delegados que reconoce la facción de Salvador Nasralla, con el afán de nombrar la planilla que será inscrita de cara a las elecciones generales de noviembre, en el nivel electivo de diputados y corporaciones municipales. En tanto, el nivel presidencial y los diputados al Parlamento Centroamericano están enmarcados en la alianza con el Partido Libre y el Partido Pinu-SD.

“Nosotros seguimos batallando y defendiendo los intereses el Partido Anti Corrupción, ante el secuestro que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral de nuestro proceso interno. En todos los países del mundo, incluido Honduras, son los partidos los que gestionan el proceso interno para elegir a sus autoridades, pero en el caso del Partido Anti Corrupción el Tribunal Electoral, que representa intereses que todos sabemos de quien, ha secuestrado el proceso”, afirmó.

Citó que la verdadera institucionalidad del PAC celebró sus comicios internos el pasado 9 de abril y la declaratoria de la misma fue publicada en el diario oficial La Gaceta el 24 del mismo mes. “Según la ley lo que procede es que si el partido cometió algún error después del 27 de abril los interesados impugnen el proceso, pero el Tribunal obstinadamente le da la espalda al Partido Anti Corrupción y lo tiene secuestrado, en el sentido de estar gestionando un proceso de apoyar a la señora Marlene Alvarenga”, adicionó.

Calificó como “irracional” realizar elecciones internas el 21 de mayo, en vista que a su criterio “no existe competencia interna”.
Padilla reaccionó que lo anterior es para quitar el control del partido al ingeniero Salvador Nasralla. 

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/faccion-de-salvador-nasralla-celebro-asamblea-para-nombrar-planillas-de-alcaldes-y-diputados.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario