viernes, 26 de mayo de 2017

Honduras: Estudiantes de la UNAH quedan en libertad // Dictan medidas sustitutivas a 20 estudiantes universitarios


Tegucigalpa.-***Según Díaz los estudiantes son acusados por  “privación injusta de  libertad, destrucción de la propiedad, sin embargo, el 23 de junio a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia inicial para confirmar los delitos antes mencionados”.
 El apoderado legal de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Samuel Díaz, informó este viernes que  universitarios han quedado en libertad.
Según Díaz “los estudiantes son acusados por  privación injusta de  libertad, destrucción de la propiedad, sin embargo, el 23 de junio a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia inicial para confirmar los delitos antes mencionados”.
“Todos los viernes los estudiantes estarán firmando en los juzgados”, agregó.


El pasado miércoles a las 10:00 de la noche el grupo de jóvenes encapuchados irrumpieron en las instalaciones de la UNAH, por lo que estudiantes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP). 
Hondudiario. 
URL Corta: http://bit.ly/2qrK0rY 

                    ***********************************

Dictan medidas sustitutivas a 20 estudiantes universitarios 
 
Autor del artículo: Proceso Digital  Viernes, 26 Mayo 2017- 12:40

Tegucigalpa - Tras concluir la audiencia de imputados, el juez que conoce la causa dictó medidas sustitutivas a la prisión para 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los jóvenes fueron arrestados en los predios del edificio administrativo del Alma Mater en esta capital hondureña, tras ingresar de forma ilegal a las instalaciones, por lo que esta mañana fueron trasladados a los juzgados capitalinos bajo fuertes medidas de seguridad.
El Ministerio Público acusó a los 20 estudiantes de los delitos de daños y privación de libertad contra miembros de la seguridad privada de la UNAH.
El apoderado legal de los estudiantes, Roger Ordoñez, dijo que se hizo justicia ya que los jóvenes fueron detenidos por la imprudencia de los guardias de seguridad, quienes provocaron el zafarrancho en las instalaciones universitarias.
“Vamos a demostrar en la audiencia inicial con pruebas quienes fueron los que destruyeron los bienes del Alma Mater”, señaló el profesional del derecho.
Manifestó que la audiencia inicial quedó programada para el próximo 6 de junio a las 10:00 de la mañana.
Los estudiantes que se presentaron a la audiencia de imputados son: Andy Johan Gómez, Nery Jeancarlos Cruz, Enma Li Jiménez, Josep Emanuel Miranda, Elías Velásquez, Óscar René Barahona, Rebeca Elvir, Rony Huete Salgado, Marcio Noé Silva Ramírez, Norberto Moisés Cardona, José Armando Velásquez, Juan Carlos Velásquez, José Manuel Gonzales, Nancy Paola Cruz García, Henry Orlando Rodríguez, Jessy Natalia Sánchez, Carlos Moisés López y Mario Miguel Valladares.  
                   

 http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/dictan-medidas-sustitutivas-a-20-estudiantes-universitarios.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario