domingo, 14 de mayo de 2017

Honduras: EL PARTIDO LIBERAL Y SUS ENREDOS

Foto: Proceso Digital
Galel Cárdenas
Realmente el Partido Liberal desde el año 2009 cuando derrocó a su propio militante presidente del país, entró en el declive de su propia existencia digna, moral y patriótica.

Un anticomunismo del tamaño del sol lo obnubiló profundamente y como adolescente confuso fue a adherirse a la pandilla de la delincuencia de su propio antiguo enemigo, el Partido Nacional,que hoy tiene al país en la bancarrota financiera, en los brazos de una dictadura fascista y en los enredos de un continuismo que amenaza con hacer lo que se deba hacer para entrar en la hecatombe social que habrá de arrasar, por otras vías,  la torre de babel que han construido mediante la inmoralidad, la corrupción y el despecho por el sentido humano del pueblo hondureño. 

    
b


Hundidos hasta el cuello en la complicidad protagónica  de un proyecto perverso de gobierno tiránico, los liberales en su dirección cupular son ahora culpables del descalabro social, económico y político en que se encuentra la nación hondureña.

Incentivados por un odio fascista contra todo movimiento patriótico y revolucionario, los liberales prefirieron hacer migas íntimas con el narco estado nacionalista que hoy preside el más corrupto presidente que haya asumido el solio presidencial en la historia del país. 

 Pero, también,  un día la dirección cupular liberal estará visitando las ergástulas justicieras de su crimen de lesa patria, de su delito de traición al país, cuando eufóricos defenestraron al presidente que manejaba la nación  con dignidad y sentido social.

Y entonces asumieron su rol de compinches durante ocho años de vida legislativa, represiva, vende patria, de indignidad moral, de cinismo repugnante.
                                                                                       
Ahora resulta que su propio candidato presidencial ha aceptado haber firmado documentos de trabajo con empresas pertenecientes al narco tráfico.
                          
       L;Zelaya acepta Alianza solamente si él la conduce como candidato/ Foto:Criterio.hn

Y el candidato presidencial liberal, soberbio, impoluto, al auto sider, el cristiano  militante del opus dei, resulta implicado en contratos con quienes hoy están siendo juzgados en Nueva York por su actividad de traficantes narcóticos hondureños que exportaban droga a Estados Unidos.

Enredados en los marasmos de la dictadura, con su protagonismo de cómplices inmorales, hoy el partido liberal  sigue penando en las aguas sucias de un gobierno cada día más envuelto en escandalosos fraudes, saqueos, asesinatos, narco acciones, ventas descomunales de los recursos y bienes naturales de la patria.

Como socios y como compinches, los golpistas de la enseña rojo y blanco, todavía no despiertan de la pesadilla criminal en que sumieron al país en el año 2009.

La convención liberal recientemente  celebrada  no reflexionó sobre sus ocho años de compadrazgo con el crimen y el dolo del cachurequismo narco traficante, y no entendió además, el momento histórico en que el pueblo se debate.

Envuelto en sus propias mentiras, ficciones, elucubraciones partidarias con argumentaciones pueriles, el partido liberal se encuentra en una coyuntura histórica  de reivindicación popular y moral,  que desconoce y rechaza.  

Pudo haber re encontrado la senda del honor, la decencia, la ética y el sentido común del destino de la patria, pero, prosigue la línea dura del anticomunismo, el odio clasista y complicidad permanente con un gobierno obsesivo por el poder político a rajatabla y el enriquecimiento ilícito constante.
           


La Alianza Política Opositora que habrá de caracterizarse por la acción ética y el patriotismo contestatario, hoy avanza en el sentimiento popular de derrotar al tirano, al narco gobierno y la pudrición moral en la cual navegan remando lodo, heces fecales y cinismo criminal.

La derrota de JOH y su partido será el punto inicial de la refundación del país mediante la asamblea nacional constituyente, la nueva constitución de la república que habrá de instalarse como un requisito de la fundación de una sociedad justa, honrada, equitativa y soberana.
                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario