lunes, 1 de mayo de 2017

Honduras: El cambio que era para mejorar, fue para empeorar los derechos laborales: Manuel Zelaya

Tegucigalpa 1 / 05 / 2017

El expresidente de la República y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya dijo que el otro año estará en el poder, ya que las promesas del actual gobierno en mejorar el país no funcionó, que por el contrario se empeoraron los derechos de los trabajadores en Honduras.

El ex mandatario tomó la palabra al cierre de la acostumbrada marcha del Día de Trabajador en, el parque Central de la Capital donde se unió  las demandas de los obreros, quienes exigen más empleo, salarios justos, rebajas a la canasta básica, subsidios a la energía y combustibles, queremos  el fin a los escuadrones de la muerte que operan en el país, entre otros.
                            

“Yo les digo, este ciudadano que está aquí ya está probado como los árboles que dan frutos, yo no soy palabras, les cumplí con el salario mínimo, código del trabajo, estatuto del docente, les subsidié la energía eléctrica y combustibles a los pobres”, dijo inicialmente Zelaya ante los obreros.

En ese sentido, indicó “Hoy se nos han perdido todos nuestros derechos, por este gobierno fascista aliado con la cúpula del Partido Liberal, les han quitado sus conquistas a los trabajadores, nosotros estamos aquí para defenderlos”.

De igual manera  añade “no vamos a transigir sobre lo que significa la base del desarrollo de nuestro país, le capital lo crea el que trabaja cuando le dan un trabajo agregado a los productos, cuando la clase trabajadora se encuentra como hoy muriéndose se hambre, el país está de rodillas”.
“Presidente Hernández, preparase porque va para fuera que va el próximo año (…) el cambio que era mejorar, fue para empeorar los derechos de los trabajadores. No vamos a permitir que se siga explotando a la base de la producción nacional en Honduras”, expresó.

Asimismo agregó “quiero felicitar a los trabajadores de mi país, yo los he acompañado y los seguiré acompañando, hoy en venido en bicicleta, a trotar a pie, unas veces me han tirado agua y otras veces me han aplaudido, pero esta es la causa de la razón de la historia de nuestro país”.

Finalmente sostuvo “hemos venido desde la granja, invito a los otros ex presidentes a que vengan aquí o que venga Juan Orlando, aquí está todo el pueblo y todos los partidos políticos, pero ellos solo se reúnen donde tienen la gente pagada y controlada, que vengan así como su servidor a arriesgarse a poner el pecho”.
“Es para que miren que quienes estamos de lado del pueblo, lo estaremos siempre, el otros año Juan Barahona, Rafael Alegría y los obreros van a venir aquí en F-5 porque van a estar en el poder del país”, cerró.
Hondudiario.   URL Corta: http://bit.ly/2pyTcM2

No hay comentarios :

Publicar un comentario