lunes, 8 de mayo de 2017

Honduras: DIOS Y EL DIABLO, OTRA VEZ

Publicado en  defensores 
Editorial Voces contra El Olvido, sábado 6 de mayo de 2017
Para las personas que profesan el credo cristiano – uno entre muchos credos sobre la faz de la tierra – debe ser seguramente triste ver y escuchar a las élites corruptas y narcotraficantes de Honduras, cómo utilizan las invocaciones a dios y al diablo para apoyar sus sesudos argumentos.

                  Bueno, realmente lo hacen conscientes de la ignorancia de un gran porcentaje de la población que en vez de entender prefiere creer, y en vez de decidir prefiere obedecer. Y lo que es peor, en vez de ser libre prefiere tener miedo.
El último debate que encendió la hoguera de los poderosos personajes del bien y el mal al servicio de los políticos pícaros fue la despenalización del aborto.

Creo en Dios pero también creo en el derecho de las mujeres a decidir, dijo Edwin Pavón, del Partido Unificación Democrática, anunciando su voto a favor del aborto terapéutico en el Congreso Nacional.
Mi partido es pro vida y aunque nos llamen conservadores vamos a defender la vida del no nacido, dijo Yuri Sabas, en representación del Partido Liberal que es co-responsable de las desapariciones forzadas de personas en Honduras.

Si despenalizamos el aborto le abrimos la puerta al diablo, dijo el diputado Banegas, que es de Santa Bárbara pero que vive en Cortés y dibuja en Tegucigalpa para liberales y nacionalistas.

El Partido Nacional está con Dios y con la vida dijo Gladys Aurora López, acusada por la destrucción de los ríos El Zapotal, Chinacla y Marcala, en La Paz.

Al final de la votación ganó dios y de inmediato el diablo vino a abrazarlo, para continuar siempre juntos en la política hondureña.

A propósito, el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, levantó este tema de la manipulación espiritual en su plantón del viernes en la plaza La Merced, cerca del Congreso.

Estamos aquí las madres, esposas, hermanas y parientes próximos de las mujeres y hombres desaparecidos por liberales y nacionalistas entre 1979 y 1992, apoyados por la APROH y los cristianos que predican la vida y justifican la muerte al mismo tiempo, dijo el Comité en un comunicado público.

Las madres no olvidan al liberal Suazo Córdova y a su canciller Paz Barnica que invocaban a la virgen del Perpetuo Socorro mientras mentían sobre las desapariciones que impulsaban con sus hermanos cachurecos, y que bendecía aquél capellán militar.

Llegamos hasta la plaza después de un mes de manipulación mediática continua para desviar la atención de la podrida elite política y empresarial narcotraficante y ladrona del país, dijo el Cofadeh.

Enseguida, el documento refiere el traslado del fiscal Oscar Chinchilla a la Corte Centroamericana de Justicia, para ponerlo fuera de los procesos de investigación de la cúpula nacionalista implicada en saqueos de instituciones públicas y operaciones de narcotráfico.

Según el análisis del ex fiscal Edmundo Orellana, Chinchilla está siendo expulsado del Ministerio Público por colaborar con los fiscales estadounidenses que buscan atrapar a los políticos corruptos y narcotraficantes.
“Liberales y nacionalistas, con su dios y con su diablo, están unidos para impedir que el Senado de Estados Unidos lleve a la cúpula del Obelisco y de La Humuya hacia las cortes federales”, interpretaron los parientes de los desaparecidos.

No puede interpretarse de otro modo esa decisión – de botar fiscales supuestos colabores de la MACCIH — más que como una estrategia de la Sociedad Anónima del Golpismo, dijo el Cofadeh en su plantón del viernes, y agregó que la misma cuenta con el respaldo de los viejos medios de comunicación, el COHEP y las jerarquías católicas y evangélicas, acostumbradas a bendecir dictaduras.

Y en seguida, entró el tema del aborto al texto de las madres de la plaza La Merced. “Nuestra reflexión es que así como esos dos partidos han sido capaces de unir al diablo con el dios para trabajar juntos en la desaparición forzada, ahora los unen contra las mujeres para penalizar su derecho a decidir frente al aborto”.

En la parte final del texto, el Comité habló en nombre de la rebeldía con causa de sus seres queridos, inmortales en la memoria del país.
“Es reprochable un apoyo político y diplomático al empoderamiento de las fuerzas más corruptas de la historia nacional, que se valen de la ignorancia colectiva para esgrimir a dios y al diablo como sus cartas de presentación en un debate que oculta sus verdaderas intenciones”, dijo el Cofadeh.

Dejamos constancia de esta preocupación y, también, prevenimos que los cobardes constructores de dictaduras vienen ahora con las nuevas penas para la usurpación, manifestaciones ilícitas, asociación para delinquir, terrorismo, sedición y otras, para criminalizar la libertad de expresión del pueblo hondureño.

Y al cierre, la organización pidió a la comunidad internacional ocupada y consciente en los problemas de Honduras, que ayude a superarlos en vez de complicarlos.
¿Qué más podemos agregar nosotros a esta justa protesta? Sólo nuestro pleno acuerdo.

 http://defensoresenlinea.com/dios-y-el-diablo-otra-vez/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario