jueves, 11 de mayo de 2017

Honduras: Desde el interior de la MACCIH se pretende desestabilizarla: Edy Tabora (vídeo) // MACCIH convoca a organismos de sociedad civil a reunión de emergencia por presiones para su salida // Sociedad civil hondureña respalda a la MACCIH

https://youtu.be/ejD84z7eYF4 / Jorge Burgos
 Por: Redacción CRITERIO
11 Mayo,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-        
 El director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora manifestó que es desde el interior de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que se está pretendiendo desestabilizarla.
            Señaló que la reunión que sostuvo el encargado de asuntos electorales, Jácobo Domínguez con el Partido Nacional es una indicación muy clara que se pueden estar manipulando las situaciones sobre los procesos locales y sobre todo porque el vocero y jefe de la misión esta siendo apartado de los asuntos electorales.

Se debe retomar el tema de la manipulación de la ley de financiamiento de las campañas políticas, porque no solo es que no entró en vigencia antes de las elecciones primarias sino que se manipuló el financiamiento de las empresas concesionarias del Estado aun y cuando la MACCIH había pedido que se prohibiera.
       http://criterio.hn/2017/05/11/desde-interior-la-maccih-se-pretende-desestabilizarla-edy-tabora-video/        

                   ************************************

MACCIH convoca a organismos de sociedad civil a reunión de emergencia por presiones para su salida

Por: Redacción CRITERIO
Mayo 11,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
Los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), han convocado a las organizaciones de la plataforma contra la impunidad a una reunión de emergencia porque hay demasiadas presiones de los grupos de poder que sienten pasos de animal grande y están pidiendo la salida de Honduras del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Wilfredo Méndez, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los derechos Humanos en Honduras  (CIPRODEH), confirmó  la reunión manifestando que desde ayer en horas de la noche se hicieron múltiples llamadas de directores de organismos de defensores de derechos humanos y de desarrollo social para convocarlos a una reunión en la sede de la MACCIH “para dialogar sobre las fuerzas oscuras que quieren impedir que la misión pueda seguir desempeñando su trabajo”.
Méndez dijo que le alegra mucho la convocatoria porque eso significa que la MACCIH con su trabajo ha comenzado a generar esos miedos y temores que los corruptos y los que han vivido amparados en la impunidad tienen.
Sobre los temas a tratar dijo que es la preocupación que existe sobre la generación de un ambiente hostil para la MACCIH. 
El coordinador de CIPRODEH dijo que no cree el movimiento del fiscal general sea parte de la estrategia del gobierno pero si cree que harán movimientos gubernamentales para ver como se protegen de ir a la cárcel.  
 noticia en desarrollo…
http://criterio.hn/2017/05/11/maccih-convoca-organismos-sociedad-civil-reunion-emergencia-presiones-salida/        

                         ***********************

Sociedad civil hondureña respalda a la MACCIH 

Por: Redacción CRITERIO
Mayo 11,2017 /redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Tras salir de la reunión de los miembros de la Coalición Contra la Impunidad y los personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Wilmer Vásquez director del COIPRODEN manifestó que la cita sirvió para expresar un respaldo contundente a la misión.
Apuntó que ellos respaldan todos los procesos que está impulsando la MACCIH pero sobre todo garantizar  la transparencia que a lo interno de las acciones de esta misión se están desarollando.
Agregó que como Coalición Contra la Impunidad,  crearán un observatorio que les permita trimestralmente cuales son las acciones que se dan desde la misión y cuales son los resultados y cuales el acompañamiento que como sociedad civil y que la cooperación internacional va a dar a todos estos proceso a fin de dar con todo lo que tiene que ver con corrupción en el país. 

Vásquez apuntó que,  su principal objetivo será velar porque se combata la corrupción y la impunidad y no descansarán hasta ver tras las rejas a todos los corruptos que han estado y que están dentro de las instituciones estatales en este y pasados gobiernos.
Reiteró el acompañamiento contundente de la Coalición Contra la Impunidad y de otras organizaciones para la MACCIH en todas sus acciones y sobre todo en poder identificar aquellos tentáculos oscuros que se pueden estar incorporando dentro de la misión y de aquellos grupos de poder que pueden estar facilitando procesos para entorpecer las acciones que puedan llevar a dar con los responsables de la corrupción y la impunidad en Honduras.
Sin dar nombres, Vásquez señaló que no solo hay grupos dentro del país, sino desde fuera de Honduras que quieren entorpecer el trabajo de la MACCIH.
 http://criterio.hn/2017/05/11/sociedad-civil-hondurena-respalda-la-maccih/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario