martes, 16 de mayo de 2017

Honduras: Denuncian intento de expulsar a la Maccih de Honduras


https://youtu.be/7rLIQsO-URA?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: martes, 16 de mayo de 2017 0:23 /  HispanTV
Sectores sociales en Honduras denuncian presuntos intentos de sectores políticos de desestabilizar la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad.
Los señalados son los políticos y miembros del partido de Gobierno de Honduras, también culpan a sectores económicos poderosos del país.

Una prueba de dicha aseveración fueron los cambios de fondo que se hicieron a la Ley de
Financiamiento de las Campañas de los Partidos Políticos, aprobada por presiones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) pero manipulada por el poder político.

Juan Jiménez Mayor, jefe de la delegación creada bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) prometió luchar contra la corrupción en Honduras, y hasta ahora su única lucha ha sido no ser expulsado del país.

Tanto ha sido el revuelo en las últimas horas causada por la Maccih en este país que el mismo secretario de la OEA, Luis Almagro, ha salido diciendo que vinieron para quedarse y que acabaran con la corrupción en este país.

Analistas señalan que no solo al Gobierno hondureño le interesa que la Maccih fracase, también es de interés de gobiernos vecinos señalados con igual índice de corrupción; que no quieren que se replique la misión en sus países.

Para acentuar más los rumores, en los últimos días renuncio a su cargo Manuel Garrido de origen argentino, quien fungía como fiscal de la misión internacional.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/341604/zelaya-intento-expulsar-maccih

No hay comentarios :

Publicar un comentario