sábado, 13 de mayo de 2017

Honduras: CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA SE SABRÁ EL 21 DE MAYO

Terminó la espera. En unos días la Alianza Política Opositora de Honduras anunciará a la población, su candidatura y fórmula presidencial que buscará el triunfo en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 13 Mayo 2017
Tegucigalpa. En la asamblea que en unos días realizará la Alianza Política Opositora en el Coliseum Nacional de Ingenieros, ubicado al oriente de esta ciudad capital, anunciará el nombre de la mujer o del hombre que será el candidato que desde este frente amplio buscará la presidencia de la república que regirá el destino del pueblo hondureño en el periodo 2018-2021.


La convocatoria ha fijado como fecha para el esperado cónclave el próximo domingo 21 de mayo con hora de inicio 8:00 de la mañana y contará con la presencia de las tres instituciones políticas que hasta ahora integran la Alianza Opositora: Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Anticorrupción (PAC) y Partido Innovación y Unidad (PINU).

Esta unidad de partidos políticos ha surgido en función que los líderes de estas organizaciones, sectores de opinión pública y gran parte de la población hondureña, afirma que el actual presidente de la república, Juan Hernández, que también busca la reelección en el puesto aun cuando la Constitución lo prohíbe, controla de manera absoluta todos los poderes del Estado y obviamente las instancias electorales.

Por cierto, ya se nombró al magistrado David Matamoros Batson en la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quien se considera un cuadro de Hernández que, ahora a seis meses de los comicios, de nuevo ha sido colocado en el mismo puesto que en las elecciones anteriores, y esta Alianza surge ante la posibilidad de otro proceso electoral dudoso para garantizar el continuismo en la presidencia hondureña al Partido Nacional de Hernández.

La Alianza ha debido afrontar una permanente campaña de desprestigio desde medios de comunicación controlados por el oficialismo, cada uno de los potenciales candidatos entre los destacados Salvador Nasralla, Manuel Zelaya, Xiomara Castro y Guillermo Valle, han sido atacado desde diferentes medios , espacios y estrellas periodísticas de la prensa tradicional en su condición de activistas al servicio de la reelección de Juan Hernández.

La poderosa maquinaria oficial ha dispuesto de todos los recursos financieros e institucionales del Estado de Honduras para irse imponiendo aún en contra de la voluntad de la mayoría de hondureños que se oponen a la reelección presidencial y la presión por impedir el desarrollo de la Alianza irá siendo cada vez mayor en tanto se avanza hacia el proceso electoral del 26 de noviembre de este año. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2250-candidato-presidencial-de-la-alianza-se-sabra-el-21-de-mayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario