miércoles, 17 de mayo de 2017

Honduras: APERTURA AL DIÁLOGO ES UN PASO IMPORTANTE”: LUIS ZELAYA

El aspirante presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, calificó como un paso importante la apertura al diálogo al que se presentó está tarde con los demás líderes políticos que conforman la Alianza.
Pese a que Zelaya no confirmó que se unirá a la oposición política, aseguró que coincide en varios puntos y que para confirmar la unión de liberales aún hay muchos puntos  a tratar.       
Redacción Central / EL LIBERTADOR


Tegucigalpa. Luego de sostener una reunión con los líderes políticos que conforman la Alianza de Oposición, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que existen varios puntos en los que coinciden.

Sin embargo, Zelaya advirtió que aún no está confirmada su unión a la Alianza que hasta ahora conforman los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (Pinu) y anticorrupción (PAC).       

Zelaya se presentó junto a sus correligionarios Mauricio Villeda y José Alfredo Saavedra, quienes recibieron un documento con todos los puntos que hasta ahora han tocado los demás dirigentes.

Según el presidente del Pinu, Guillermo Valle, los liberales a simple vista están de acuerdo en un 90 por ciento del documento que se les entrego y que esperan una segunda reunión para definir el siguiente paso.    

Por otro lado el presidenciable “colorado”, reiteró que la decisión de “comandar” la Alianza de cara a las elecciones, fue una decisión de las bases del partido y no personal.

Sin embargo, afirmó que para concretar la unión de los liberales, aún hay varios temas a tratar, mismos que serán discutidos en reuniones próximas.    

Zelaya calificó como un logro importante el acercamiento al diálogo de esta tarde y destacó que “todos debemos pensar en Honduras”.

Por otro lado, dijo que hay una invitación para asistir a la asamblea de la Alianza del próximo domingo; no obstante, mencionó que no tiene contemplado asistir.

La Alianza entre Libre, PAC y Pinu, se confirmó el 15 de enero en la Asamblea "Berta Cáceres" y desde la fecha se ha especulado si el Partido Liberal se unirá de cara al proceso electoral de noviembre. Cabe destacar que la nacionalista Eva Fernández y el liberal Guillermo Montalvan se ligaron a la Alianza esa misma fecha.   
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2260-apertura-al-dialogo-es-un-paso-importante-luis-zelaya

No hay comentarios :

Publicar un comentario