domingo, 7 de mayo de 2017

Honduras: Alianza de oposición amenaza con impugnar elecciones generales y convoca a las calles para defender sus derechos

https://youtu.be/S69j2viOS98 /  Jorge Burgos
Por: Redacción CRITERIO
Mayo 6,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-
La alianza de oposición integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (Pinu) y Anti Corrupción (PAC) anunciaron este sábado que se irán a las calles en defensa de Salvador Nasralla el Pac y la alianza partidaria.

En un comunicado leído por la secretaria de Libre, Rixi Moncada, los partidos de oposición manifiestan que ante la negativa del Estado para implementar las reformas electorales y otorgarles la representación que les corresponde en los organismos electorales, la alianza de oposición anuncia acciones contundentes en defensa de derechos de participación durante el proceso y en las urnas, en igualdad de condiciones.

Señalaron además que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales; y nos movilizaremos en todo el país, en ejercicio de los derechos de insurrección y desobediencia civil que nos garantiza la Constitución de la República para defender el orden constitucional y democrático.
De manera contundente apuntaron que “Si no hay reformas electorales justas y equitativas no pueden haber elecciones libres en honduras.”
Amenazaron que si el bipartidismo desconoce las demandas de la Alianza Opositora,  impugnarán la Convocatoria a Elecciones Generales, al igual que todo el Proceso Electoral por incumplir acuerdos nacionales e internacionales, por espurio, parcial, ilegítimo y arbitrario; y por el absoluto control que ejercen los 2 partidos políticos tradicionales y sus aliados en el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas.
Invitaron al pueblo hondureño a acompañarlos en esta gesta histórica por la libertad de nuestro pueblo, y a formar parte de la gran Asamblea de la Oposición, a celebrarse el próximo 21 de mayo en Tegucigalpa. 



http://criterio.hn/2017/05/06/alianza-oposicion-amenaza-impugnar-elecciones-generales-convoca-las-calles-defender-derechos/


No hay comentarios :

Publicar un comentario