miércoles, 3 de mayo de 2017

Honduras: ALERTA 2......Madre y su hijo quedan sin vivienda luego que manos criminales la prendieran fuego

La Cloc-Vía Campesina Honduras 2 de mayo del 2017- Alrededor de las 2:00AM de ésta madrugada prendieron fuego a una pequeña casa, hecha de madera y nylon, donde vivia una socia y su hijo de 13 años de la Empresa Campesina Nuevos Horizontes en Naco, Quimistan, Santa Bárbara. 
El pasado 30 de abril del presente año se denunció la quema de alrededor de diez hectáreas de Palma Africana y una vivienda que se vieron afectadas producto de un fuerte incendio provocado por manos criminales, en esta empresa campesina perteneciente a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), donde viven unas 30 familias.
Los miembros de la Empresa Nuevos Horizontes, responsabilizan a los supuestos dueños de la tierra, Jorge Camacho y el ciudadano de origen Israelí Henry Fach, como los responsables de mandar a quemar la plantación de Palma Africana y ambas viviendas como represalia por no haberse ejecutado el desalojo de los predios el pasado 26 de abril del año en curso, según lo denuncio Silma Aracely Lara, presidenta de la base campesina.
“Gracias a Dios, la compañera y su hijo lograron salir a tiempo de su casa donde vivía con su hijo de 13 años” continuo Lara.
Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente de lo que pueda pasar con este grupo campesino perteneciente a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), donde viven unas 30 familias.
Los miembros de la Empresa Asociativa Nuevos Horizontes tienen 17 años de poseer la tierra, cultivan frijoles, palma africana y Maíz. 



"Apodérate del día; no confíes en el mañana"
Horacio, poeta romano, año 65 A.N.E.
Lennys Aracely Fajardo
Comunicadora La Vía Campesina Honduras
Cel: 00504-9997-0429
Skype: viacampesina.honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario