martes, 30 de mayo de 2017

GUILLERMO VALLE EXIGE RESPETO A LÍDERES RELIGIOSOS // De la Constitución de Honduras: Prohibición de proselitismo político a los ministros religiosos // PASTOR HONDUREÑO OPUESTO A QUE SE DISTRIBUYA LA RIQUEZA

El aspirante a designado presidencial de la Alianza de Oposición, Guillermo Valle (foto), pidió este martes a los líderes religiosos no confundir a la sociedad con sus opiniones de la política nacional.
Valle afirmó los religiosos deben respetar que Honduras es un Estado laico, así como los políticos respetan las comunidades religiosas. 
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 31 Mayo 2017

 Tegucigalpa. El representante de la Alianza de Oposición y presidente del Partido Innovación y Unidad (PINU), Guillermo Valle, exigió a los “hombres de fe” no confundir al pueblo con sus opiniones sobre la política nacional. 

Valle no especificó sus declaraciones en base a lo dicho por el reconocido pastor de “Vida Abundante”, Evelio Reyes, quien es conocido en el país por ser un amplio defensor de la crisis política de 2009 que rompió el orden constitucional y agravó la situación de violaciones a los derechos humanos.

El pastor dijo esta mañana que “no votemos por aquellos que quieren instalar el desorden, que el gobierno se dé en la calle, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga”.

En ese sentido el aspirante a designado presidencial del Alianza mencionó que no era de su interés responder a lo expresado por Reyes y por eso envió ese mensaje de forma general.

Valle ratificó que no le interesa pronunciarse “sobre personas que quieren dividir el pueblo de Honduras, me parece absurdo que un pastor pretenda dividir a su gente”.

Añadió que Honduras es un Estado laico y en ese sentido pidió a la comunidad religiosa respetar ese principio estatal “así como nosotros respetamos la parte religiosa”.

Valle reafirmó que no se pronunciaría sobre las declaraciones de Reyes, pero sí  “de aquellos traidores conspiradores que pretenden suplantar la soberanía popular y que pretenden imponer mediante una aberración la inconstitucional e ilegal reelección”.

Concluyó que a todos aquellos “tarifados, vendidos y saqueadores les digo que no nos interesa trabajar con esas personas, nos interesa trabajar con personas honestas que quieren el bien del país”.

Cabe destacar que Reyes ha sido duramente cuestionado por distintos sectores populares luego de que en 2009 apoyará abiertamente el golpe de Estado en contra del presidente, Manuel Zelaya.

Además fue llevado a instancias legales por sus comentarios contra miembros de la diversidad sexual en carrera política al pedir a sus feligreses que no dieran les dieran su voto.

Recientemente el “hombre de fe” volvió a la escena pública luego de que defendiera lo sucedido en 2009 como un “cumplimiento del deber”.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2284-guillermo-valle-exige-respeto-a-lideres-religiosos

                            ***************************************
De la Constitución de Honduras:

Prohibición de proselitismo político a los ministros religiosos

  • Artículo 77. Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.
Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.


                       ********************************  

PASTOR HONDUREÑO OPUESTO A QUE SE DISTRIBUYA LA RIQUEZA 

 
 El controvertido pastor evangélico, Evelio Reyes (foto), cuya familia está vinculada con el gobierno del Partido Nacional, que busca la reelección presidencial a través de Juan Hernández, ha dicho que está pidiendo a los feligreses que no den su voto en las elecciones de noviembre a partidos que prometen la distribución de la riqueza en Honduras.

El potentado religioso es en verdad un influyente político que siempre ha buscado “cámaras” en el gobierno de turno no sólo porque integra una familia de banqueros, caficultores, exportadores y funcionarios, sino porque él ha construido una corporación económica e ideológica con la marca “Vida Abundante”, donde el control de miles feligreses constituye la fuente de poder y riqueza del flamante y mediático pastor.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 30 Mayo 2017
Tegucigalpa. Fuertes críticas ha recibido este día el pastor evangélico de la corporación “Vida Abundante”, Evelio Reyes, porque saltó a la palestra política  como activista para tomar bando a favor del gobernante Partido Nacional, que busca la reelección presidencial a través de Juan Hernández, aun cuando el continuismo está prohibido por la actual Constitución de Honduras.

Entre otros comentarios públicos contra el religioso se ha dicho: “Evelio es abominable”, “Que barbaridad este religioso dividiendo la familia hondureña en lugar de unirla”, “Me da pena Evelio Reyes”, “Evelio es un pistero de marras”, “Que pena 

Evelio, eso no abona en nada a la necesidad de los hondureños que queremos salga del gobierno el Partido Nacional”, “Evelio está lleno de rencor, está sacando su veneno contra el pueblo, sus palabras dividen”, “Evelio es un mercenario, se va con el gobierno que le pasa billete”.

Evelio Reyes es propietario de una poderosa red de iglesias de la marca “Vida Abundante”, su principal fuente de poder y riqueza por el dominio que ejerce sobre miles de feligreses, desde ahí controla varios medios de comunicación con proyección nacional y nexos en Centroamérica. 

Un sobrino de Evelio Reyes es el actual secretario de Defensa, Samuel Reyes, hijo de Asterio Reyes, y éste personaje aparte de banquero se dedica a la producción y exportación de café, actualmente también está vinculado a la banca de desarrollo que el presidente Juan Hernández trajo de Guatemala a Honduras, Banrural.

Este día, Evelio se decantó en alabanzas por un sistema económico como el hondureño, pues él, según dijo, ama la “propiedad privada”, “la justa ganancia” (del capital), y por eso se opone fundado en sus análisis “al marxismo y al socialismo que todavía están vivos”.

En función de eso, afirmó que está pidiendo a su iglesia que no voten (en las elecciones presidenciales de noviembre próximo) por los partidos políticos que están hablando de distribución de la riqueza.

Al respecto, el Coordinador Nacional de la Alianza Opositora, Manuel “Mel” Zelaya, le indicó a Evelio “que se dedique a luchar por los pobres en vez de estar opinando en política”.

Una de las peores cosas que puede sucederle a un país –continuó— es que "Ministros de Dios" anden opinando a favor de las dictaduras y generando cultura de odio para quienes nos oponemos a vivir en un Estado de terror.

Y con relación a la palabra "suicidio" que usó Reyes para referirse a los que desean votar para la planilla presidencial de la Alianza, Zelaya le explicó que se busca derrocar los actos despiadados del Gobierno nacionalista contra el pueblo y que utiliza su investidura de "profeta" para mantener un status que sólo favorece a los de su clase social.
“Don Evelio Reyes perdió credibilidad hace mucho tiempo por andar defendiendo delincuentes en lugar de honrar el apostolado de Dios”, concluyó el coordinador de la Alianza y Presidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado militar el 28 de junio de 2009 que también fue apoyado por el religioso Evelio Reyes.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2283-pastor-hondureno-opuesto-a-que-se-distribuya-la-riqueza 

No hay comentarios :

Publicar un comentario