domingo, 14 de mayo de 2017

Francia: Macron asume el poder y promete cambiar Francia y Europa

 
 Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 - 9:52  HispanTV                                                               El presidente saliente de Francia, François Hollande (izda.), recibe a su sucesor Emmanuel Macron en la entrada del palacio del Elíseo, 14 de mayo de 2017. El presidente más joven de Francia, Emmanuel Macron, ha asumido este domingo el cargo con la promesa de cambiar no solo el país, sino Europa.
El político socioliberal se ha convertido en el octavo presidente de la Quinta República francesa precisamente una semana después de haber derrotado su rival ultraderechista Marine Le Pen con más de 65 % de los votos, recibiendo las llaves del palacio presidencial de su predecesor François Hollande (2012-2017).
                    Macron, de 39 años de edad, ha sido recibido a las 10:00, hora local, (8.00 GMT) por el mandatario saliente en el Elíseo. Cinco minutos después ha comenzado un encuentro privado en la oficina presidencial. Momento clave para que Hollande le explicara a su sucesor las informaciones esenciales que este necesite saber para gobernar Francia y le transmita los códigos nucleares.

El nuevo presidente galo, alumno aventajado de un sistema que se ha propuesto transformar, ha asumido la jefatura del país con un mensaje de optimismo y cambio para Francia y Europa.

En los discursos pronunciados anteriormente, Macron expresaba su voluntad de “refundar” Europa, y de ser un presidente “que proteja, que transforme y que construya”. Asimismo, se comprometía a combatir las ‘divisiones’ en Francia.
                                            


Mañana (lunes) Macron anunciará a su primer ministro y el martes, desvelará los nombres de los integrantes de su Gobierno, según ha confirmado una fuente cercana al nuevo presidente a la agencia española de noticias EFE.

La designación del primer ministro será crucial de cara a las batallas de las legislativas, en las que el presidente más joven en toda la historia republicana de Francia se juega tener o no una mayoría parlamentaria para poder aplicar su programa.

Reformar la economía francesa y las leyes laborales figuran entre las prioridades de nueva agenda presidencial. Macron se propone romper las inercias que en su opinión atenazan una sociedad todavía muy corporativista.

 http://www.hispantv.com/noticias/francia/341442/macron-asume-poder-eliseo-promesa-cambio 

                            Más noticias en:  http://www.hispantv.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario