domingo, 14 de mayo de 2017

España: Garzón convoca marchas contra ‘insoportable’ corrupción del PP

 
 El coordinador federal del partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.                         Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 - 9:02  HispanTV
 El líder del partido Izquierda Unida (IU) convoca movilizaciones contra la corrupción en España que, a su juicio, ha llegado a niveles ‘insoportables’.
En un mitin central de la Fiesta de la Rebeldía, organizado por el Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Huelva (sur de España), el coordinador general de IU, Alberto Garzón, destacó el sábado que su partido “lucha abiertamente” contra el gobernante Partido Popular (PP) y llamó a la movilización social contra “la insoportable corrupción que nos machaca”.


Garzón señaló que la primera movilización “contra la corrupción del PP” tendrá lugar el próximo lunes y añadió que estas continuarán en fechas posteriores.
“El próximo lunes tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan”, indicó Garzón.

Al resaltar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido afectado por “una corrupción desbordada, con la que se han servido para financiarse ilegalmente por los grandes empresarios a cambio de beneficiarse con los recursos públicos que les arrebatan al pueblo trabajador”, Garzón hizo hincapié en la necesidad de una moción de censura contra Rajoy para que la nación vuelva a tener un “Gobierno decente”.
Un Gobierno decente, agregó, devolverá al pueblo “los derechos que les han robado y siguen quitándoles empobreciéndolo, sometiéndolo a la precariedad, al paro y a la pobreza”.
El próximo lunes tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan”, indicó el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Las protestas por los casos de corrupción en el Gobierno de Rajoy son habituales en España. Recientemente, los medios españoles informaron de que Rajoy tendrá que comparecer como testigo en el juicio del caso de corrupción Gürtel, que implica a altos cargos del PP.

En octubre de 2016, la Justicia española inició un juicio contra 37 miembros del partido, entre ellos, dos antiguos tesoreros acusados de importantes malversaciones de fondos públicos al amañar contratos estimados en decenas de millones de euros a cambio de comisiones ilegales entre 1999 y 2005.
http://www.hispantv.com/noticias/espana/341434/alberto-garzon-movilizacion-social-corrupcion-rajoy-pp

 Más noticias en: http://www.hispantv.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario