domingo, 9 de abril de 2017

Rohani y Putin denuncian ‘inadmisible’ ataque de EEUU en Siria


https://youtu.be/xaCMPzQ1KkA
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 - 13:14 / HispanTV
Los presidentes de Irán y Rusia tachan de ‘inadmisible’ el ataque con misiles de EE.UU. contra una base aérea en Siria.
El ataque con misiles de EE.UU. contra Siria es una agresión inadmisible y ha de ser revisado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha enfatizado el presidente iraní, Hasan Rohani.
En un contacto telefónico mantenido este domingo con su par ruso, Vladimir Putin, las partes han rechazado la agresión estadounidense en el suelo sirio y la han calificado de ‘inadmisible’.
El ataque con misiles de EE.UU. contra Siria es una agresión inadmisible y ha de ser revisado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, enfatiza el presidente iraní, Hasan Rohani.
“Para nosotros se categoriza como una medida en apoyo al terrorismo y por esta misma razón hemos de proteger nuestra lucha antiterrorista y no permitirle el menor daño”, ha destacado el dignatario persa.
                   

A continuación, ha lamentado el apoyo de ciertos países a esta iniciativa de EE.UU., y ha hecho referencia a la brecha creada en la lucha contra el terrorismo como consecuencia de las posturas a favor y en contra del ataque de EE.UU.

Dadas las circunstancias, ha subrayado, resulta imprescindible el refuerzo de las cooperaciones entre Irán, Rusia y Siria para acabar con el conflicto.

El presidente de Rusia, por su parte, ha mencionado las pruebas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la evacuación de los arsenales de armas químicas de Siria y afirmado que “lo ocurrido en Siria fue un show y un plan premeditado”.
“Ese ataque no lleva a ningún lado y no ayuda a la solución de la crisis siria”, ha precisado Putin para luego anunciar el aumento de las cooperaciones bilaterales y multilaterales de la región para ultimarla.

http://www.hispantv.com/noticias/politica/338199/iran-rusia-siria-putin-rohani-ataque-eeuu

No hay comentarios :

Publicar un comentario