martes, 4 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-03
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


  Evo Morales: "De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias"
El presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta en Twitter ha denunciado las intenciones de la OEA para impedir que la nación sudamericana ejerza la presidencia del Consejo permanente de ese bloque: "De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia". 

 Ecuador: el pueblo dijo ni un paso atrás
La victoria obtenida por Alianza País en el balotaje del 2 de Abril confirma que el pueblo ecuatoriano supo discernir lo que estaba en juego: la continuidad de un gobierno que marcó un antes y un después en la historia contemporánea del Ecuador o el suicida salto al vacío, emulando la tragedia argentina.

Colombia declara emergencia económica y social luego de avalancha
Este lunes Colombia ha declarado la emergencia económica y social después de la avalancha en la región de Mocoa. En las últimas horas, ha trascendido además, que la cifra de muertos ha ascendido a 262, entre ellos 43 niños.


Ecuador 1 - Fin de ciclo 0
Disculpen el baile de números. Son 25 elecciones presidenciales en los últimos 15 años en 7 países (Venezuela, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Argentina, Brasil y Ecuador), y solo una vez, una única vez, la oposición neoliberal ganó en las urnas. Una de 25; 4% es el porcentaje alcanzado por la restauración conservadora.

#6AñosRazones: Fabricando un líder. Parte lll (Video)
Entre las tareas principales que realizaba el escritor Raúl Capote, agente Daniel de la Seguridad del Estado, y Pablo para la Agencia Central de Inteligencia, estaba brindar información y realizar análisis de la situación cubana. Conozca más de esta interesante historia en el tercer y último capítulo del audiovisual “Fabricando un líder”.

La UJC en su aniversario 55, hoy en la Mesa Redonda
La Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, y otros dirigentes de la organización en sus diferentes niveles, comparecen hoy en la Mesa Redonda, dedicada a las realizaciones y los desafíos de la Unión de Jóvenes Comunistas en su aniversario 55.

Goles son amores: Palabras al aire
La escena bien podría ser la siguiente: Messi rodeado de personas (obviamente personas cercanas a él), un documento de Word casi en blanco con la hoja en tamaño Carta (216 mm x 279 mm o, lo que es lo mismo, 21,59 cm x 27,94 cm). Hasta ahora solo se ve la fecha en la parte superior: “Santa Cruz de la Sierra, 27 de marzo de 2017”.

Condenan a un año de cárcel a joven que bromeó en Twitter sobre atentado de ETA
Cassandra Vera es una joven tuitera, llevada a juicio y condenada a un año de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo, y a siete años de inhabilitación en los que no se podrá postular a cargos de elección popular, debido a varios mensajes que publicó en esa red social relacionados con la organización vasca ETA.

Acampada antimperialista en Villa Clara celebra aniversario de la OPJM y UJC
Miles de jóvenes de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara protagonizaron ayer una acampada antimperialista en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico. La velada celebró el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

!Gracias por tanto Fidel!
Todo está allí, en la necrópolis de la Ciudad rebelde, hospitalaria y heroica siempre. Ya lo sabía, que la potente roca de granitos donde está simboliza un grano de maíz... y no puede ser de otra forma, porque allí está depositada y cabe toda la gloria del mundo. Ahora veo todo más claro: No te equivocaste, estás donde tenías que estar. Un comentario de Ana Hernández.

Unión Europea aboga por diálogo entre Reino Unido y España sobre tema de Gibraltar
Después del aumento de las tensiones entre Reino Unido y España por la situación concerniente a Gibraltar, la Unión Europea ha insistido en el diálogo entre ambos países en pos de resolver todas las cuestiones. Londres y Madrid llevan siglos enfrentados por ese territorio y con el Brexit en escena, la situación se ha agravado.

Avalanchas en Colombia: Continúa búsqueda de más de 300 desaparecidos
Más de 300 desaparecidos son buscados hoy entre los escombros que dejaron las avalanchas que tuvieron lugar en el municipio de Mocoa, Colombia. La prioridad ahora es brindar atención a los heridos y localizar a las personas de paradero desconocido, afirmó la Cruz Roja tras precisar que recibieron 326 solicitudes de personas que no hallan a sus familiares.

Nauta Hogar, el nuevo servicio de ETECSA
Del 19 de diciembre al 28 de febrero, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), realizó en dos Consejos Populares del municipio Habana Vieja (Catedral y Plaza Vieja) la prueba piloto para un nuevo servicio: el Nauta Hogar, que lleva la conexión a Internet hasta las casas. Hoy, finalizado este periodo, un equipo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) visitó algunas de las casas beneficiadas con el proyecto con el objetivo de conocer las opiniones de los usuarios.

El altruismo tipifica a la Revolución Cubana (+ Video)
Gerardo Hernández volvió nuevamente a la Mesa; esta vez acompañado por dos jóvenes médicos que también son héroes de estos tiempos. Se escucharon entonces nuevas anécdotas de los años en prisión y de la valentía de los hombres que se enfrentaron al ébola. El altruismo fue puesto a debate en el programa televisivo de este viernes que contó además con la participación de un especialista en estos temas.

Médicos cubanos en Perú atienden a damnificados por las inundaciones
Según el embajador cubano en Perú, Sergio González, los médicos que arribaron recientemente a ese país centran sus atenciones sanitarias en miles de damnificados por las inundaciones que tuvieron lugar en la región de Piura. El diplomático informó que se determinaron los puntos en los que operarán los cubanos.

COI niega haber ocultado exámenes de dopaje
La cadena alemana ARD, publicó recientemente que el Comité Olímpico Internacional (COI) negó haber ocultado positivos de atletas. ARD aseguró que, entre los positivos, había velocistas de Jamaica, cuya delegación atlética compitió en Pekín con 23 hombres y 27 mujeres y ganó 11 medallas: seis oros, tres platas y dos bronces.

Mandatario boliviano saluda triunfo de Lenín Moreno en elecciones ecuatorianas
El mandatario de Bolivia Evo Morales, que se recupera de una operación en La Habana, saludó el triunfo del Movimiento Alianza PAIS, luego de que Lenin Moreno se impusiera en la segunda vuelta de los comicios de la nación ecuatoriana. A través de su cuenta en Twitter, Evo destacó la victoria del pueblo unido de Ecuador.

Exposición muestra al Picasso pre y post "Guernica"
El Museo Reina Sofía acogerá por estos días la muestra "Piedad y terror en Picasso" que celebrará los 80 años del "Guernica" y los 25 del arribo de esa obra al museo. Con una selección de casi 180 de los trabajos del pintor español, la exposición describirá el camino creativo y la "metamorfosis" que sufrió Picasso desde fines de los años 20 hasta el "Guernica"

Presidente Raúl Castro envía condolencias a mandatario de Zimbabwe
El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencia a Robert Mugabe, mandatario de Zimbabwe, luego de las inundaciones que en esa nación causaron varios daños humanos y materiales. Según un reporte de la Embajada de Cuba en Harare, la situación provocada por las lluvias se agravó con el paso del huracán Dineo (en febrero).

Explosión en estación de metro en Rusia deja saldo de al menos 10 muertos (+ Fotos y Videos)
La agencia TASS informó hoy que una explosión en la estación de metro Senaya Ploshad dejó un saldo de al menos 10 muertos y 20 heridos. Por su parte, Russia Today indica que, hasta ahora, han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos.

Festival de Música de Cámara tendrá lugar del 25 al 29 de abril en La Habana
Del 25 al 29 del presente mes, varios artistas cubanos y extranjeros participarán en la XIII edición del Festival de Música de Cámara que tendrá por sede a La Habana. Auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto, se efectuarán, además, clases magistrales, talleres y conferencias.

La información y el marketing digital: tendencias para el 2017
No se trata solo de tener la información que necesitamos, sino tenerla en el momento que la necesitamos y saber bien cual es ese momento. Lo dicho anteriormente podrá parecer un rejuego de palabras pero no es así. Tomemos un ejemplo y analicemos las tendencias que los especialistas plantean se nos avecinan para este 2017.

Comenzará mañana la XVI Muestra Joven del ICAIC
A partir de mañana y hasta el venidero 9 de abril en la sala Charles Chaplin, el Cine 23 y 12, la sala Titón, el centro Fresa y Chocolate y la Fábrica de Arte Cubano se estará desarrollando la decimosexta Muestra de Cine Joven del ICAIC. El evento presenta en su Concurso principal 40 obras: 25 ficciones, 10 documentales y 5 animaciones.

Envía Raúl mensaje de felicitación a Lenín Moreno
Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del PCC, envió un mensaje de felicitación al compañero Lenín Moreno con motivo del triunfo en las elecciones presidenciales del candidato del Movimiento Alianza PAÍS.

Respuesta a tres en uno, pero sin números
Ya suponía que este acertijo no tendría muchos seguidores, pero hay que balancear. Como siempre buenas y creativas respuestas, algunas muy instructivas como las del amigo JR Oro que sugiero buscar. Utilizaré partes de varias respuestas, así soy consecuente con mi declaración de que todos aprendemos de todos.

Cuba llama en ONU a mostrar compromiso con mundo libre de armas nucleares
En el marco de la Comisión de Desarme, Cuba insistió hoy en Naciones Unidas en la necesidad de que los países poseedores de armas nucleares mantengan su compromiso en pos de de un mundo libre de esos artefactos. La embajadora cubana afirmó que ya es hora de abandonar la postura de posponer y relegar el desarme nuclear.

El P... no es con Maduro
Estamos en presencia de la más grande ofensiva del imperio en contra de Nuestra América, especialmente en contra de Venezuela. En poco más de una década, han sido incuestionables los logros en la región y eso es una espina en la garganta del imperialismo y sus aliados de las oligarquías nacionales.

Quinta película de Shrek podría suponer una reinvención dentro de la saga
La quinta película de Shrek podría convertirse en una reinvención total de esta saga de filmes, declaró hoy su guionista Michael McCullers. McCullers confirmó recientemente que la escritura del guion de Shrek 5 ha finalizado y difiere completamente de sus antecesores como resultado de un proceso de reinvención tras cuatro películas con personajes harto conocidos.

Danza Contemporánea de Cuba estrenará obras con coreógrafos foráneos
Más que un simple proyecto, Islas Creativas hace de Danza Contemporánea de Cuba una compañía particular en su forma de transmitir la danza y su relación con el cuerpo, la mente y el movimiento. Gracias a esta iniciativa se realiza la segunda edición del Laboratorio Coreográfico de Danza Contemporánea.

OFAC otorga licencia a productora norteamericana para operar en Cuba
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU ha concedido una licencia para que la productora audiovisual de ese país, Cuba International Network (CIN), pueda operar en Cuba. La compañía, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, precisó la licencia le fue otorgada el pasado 20 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario