lunes, 3 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-02
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Terrorismo informativo y manipulación mediática en Ecuador
El bombardeo de los medios hegemónicos a través de la televisión, la radio y los periódicos en contra del presidente Correa es implacable e incesante. La población está sometida a un ininterrumpido ataque, en donde la manipulación informativa se ejerce sin restricciones. No hay límite ni escrúpulo alguno en las difamaciones e insultos al primer mandatario y, por extensión, a Lenin Moreno y Jorge Glas.

 #6AñosRazones: Fabricando un líder. Parte ll (Video)
Convencidos de que no hay una disidencia verdadera en la Isla, los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen a los intelectuales y artistas en la mira. Por eso la CIA depositó sus expectativas en Raúl Capote, pero él no traicionó sus principios y se convirtió en «Daniel» para la Seguridad cubana. Estas y otras revelaciones podrá encontrarlas en el segundo capítulo del audiovisual “Fabricando un líder”.
   
El plan destituyente del Pentágono y el secretario de la OEA
Existe un gravísimo señalamiento contra el actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que lo involucra en una operación comando planificada por el Pentágono contra el gobierno de Venezuela. El dato se encuentra en un documento titulado “Venezuela Freedom 2” con fecha del 25 de febrero de 2015 y está firmado por el jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd.

La Tira de los Lectores: Por mi Cuba
Cubadebate sale de viaje por varios paisajes de nuestra geografía, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado!


Encuestas a boca de urna dan victoria a Lenin Moreno
Los resultados de los sodeos a boca de urna ofrecen una ventaja del 52,2 por ciento al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, sobre el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien acumula 47,8 por ciento. Las encuestas a boca de urna o exit poll se basan en que el encuestador se acerque al elector y le pregunte por quién votó, los resultados que arrojen estas encuestas están sujetos a la veracidad de la respuesta del elector.

Reportadas ya más de 250 muertes por la avalancha en Colombia
Al menos 254 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por las inundaciones y las avalanchas causadas por las fuertes lluvias concentradas en la ciudad de Mocoa, la capital de la provincia colombiana de Putumayo, en el suroeste del país, según el último balance de las autoridades, que han advertido de que hay 400 personas desaparecidas.

Ecuador hoy en segunda vuelta electoral
Unas 41.000 mesas de votación están habilitadas hasta las 17H00 hora local (12H30 GMT) para que los ecuatorianos elijan un nuevo presidente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguró la jornada electoral este domingo, en la que se miden en segunda vuelta los candidatos Lenín Moreno de Alianza PAIS y Guillermo Lasso por CREO-SUMA.

Cuba volvió a acogerme con todo su amor
Tomé la decisión por problemas personales. Era el 8 de abril de 2015. Estaba en espera de las vacaciones, o que llegara mi relevo para el fin de la misión. Nadie se lo esperaba. Fue difícil hacerlo. Quedé embarazada, y mi pareja —que conocí al año y medio de estar en la misión— me obligó a que no siguiera en ella y a que me quedara en su país para vivir nuestra relación.

Evo Morales envía condolencias a Colombia tras mortal avalancha en Mocoa
Desde La Habana, Cuba, donde se recupera después de una cirugía menor en la garganta, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo: Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de #Colombia. El desborde de tres ríos en esa ciudad selvática causó la tragedia, considerada una de las peores en la historia reciente del país.

El plan destituyente del Pentágono y el secretario de la OEA
Existe un gravísimo señalamiento contra el actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que lo involucra en una operación comando planificada por el Pentágono contra el gobierno de Venezuela. El dato se encuentra en un documento titulado “Venezuela Freedom 2” con fecha del 25 de febrero de 2015 y está firmado por el jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd.

Policías estadounidenses matan a hispano con 16 disparos en seis segundos (+ Videos)
La Policía de la ciudad de Roy del Estado de Utah (Estados Unidos) ha difundido las imágenes de un tiroteo en el que dos oficiales acribillan a un hispano, quien recibió unas 16 balas. El tiroteo ocurrió el pasado 21 de febrero en una estación de servicio, a donde los agentes de seguridad habían acudido tras recibir una llamada porque Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando en el lugar y "actuando de manera sospechosa", informan medios locales.

Hinterlaces: la oposición venezolana no es vista como una alternativa
Una encuesta de la firma Hinterlaces asegura que los líderes de oposición venezolana bajaron su popularidad durante este primer trimestre del año 2017. El presidente de la encuestadora, Óscar Schémel, afirmó que "la oposición no termina de convertirse en una alternativa. Su discurso no es esperanzador”.

Ecuador: Mi razón para votar por Lenín Moreno
Como el hombre aquel que se compró un bumerán nuevo y nunca pudo dejar el viejo porque cuando lo bota siempre regresa, así se presenta la historia electoral de Ecuador y en particular de lo que se autodenomina izquierda ecuatoriana, o izquierdas ecuatorianas.

Real Madrid golea 3-0 al Alavés y mantiene el liderato
El Real Madrid ganó sufriendo, a pesar del marcador final, ante un Alavés valiente que perdonó en la segunda parte el empate para acabar siendo goleado. Los últimos dos tantos en los seis minutos finales corrieron por Isco y Nacho que maquillaron un flojo partido de los de Zinedine Zidane. Los blancos siguen líderes aunque bajo sospecha de que simulan con resultados un juego que no convence.

En fotos, el Perú que se encuentran los médicos cubanos
Desde su llegada a Perú, la Brigada Médica cubana a puesto manos a la obra para socorrer a las poblaciones afectadas por las lluvias. Uno de sus miembros, Enmanuel Vigil, una vez más nos deja a través de las redes sociales, testimonios gráficos del panorama que enfrentan él y sus compañeros en ese país.

Senadores demócratas piden a Trump defender privacidad en Internet
El líder de la minoría demócrata en el Senador de Estados Unidos, Charles Schumer, pidió al presidente, Donald Trump, que vete una resolución que violaría la privacidad en internet. Esto permitiría a los proveedores del servicio vender información sobre los hábitos de navegación de sus clientes. El senador por Nueva York y otros 46 senadores demócratas firmaron una carta en la que piden a Trump que "nos diga en que bando está realmente".

Lenín Moreno es elegido presidente de Ecuador (+ Video)
Lenin Moreno Garcés es el nuevo presidente del Ecuador, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país. Con casi el 95% de las boletas contadas, la ventaja de la dupla de Alianza PAIS, Moreno-Glas, supera por 2,14% a la de CREO, Lasso-Páez. El resultado ya es oficial, la Revolución Ciudadana triunfó sobre el Neoliberalismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario