sábado, 29 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-28 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

Brasil: Huelga general paraliza el país ante reformas impopulares de Temer
La nación brasileña se ve envuelta hoy en una huelga general convocada por los principales sindicatos del país ante las reformas llevadas a cabo durante el mandato de Michel Temer. Los reportes de prensa que llegan desde todos los estados coinciden en señalar al transporte público como uno de los sectores con más alta adhesión al paro.
 

Representante de Venezuela ante la OEA: "Llegó el momento en que tenemos que salirnos"
Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó hoy la decisión de iniciar el retiro formal del organismo regional. "No regresamos nunca más a la OEA, esto es una paso histórico de Venezuela", dijo Moncada ante la prensa. 


 Hoy Mesa Redonda En Provincia “Santiago de Cuba: Vivir y crear en sequía”
En medio de una severa y prolongada sequía, las autoridades de Santiago de Cuba ponen en práctica soluciones de emergencia y para el futuro, sobre las que se hablará hoy en la Mesa Redonda En Provincia que se transmitirá en vivo desde ese territorio oriental, a las 7 de la noche, a través de Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal en Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda.

Consejo de Ministros aprueba Plan de Estado para enfrentamiento al cambio climático
Con el fin de contrarrestar los daños que pudieran ocurrir en nuestro país a causa del cambio climático en los próximos años, el Consejo de Ministros aprobó en su más reciente reunión el Plan de Estado para el enfrentamiento a este fenómeno. El documento aprobado tiene un alcance y jerarquía superiores a los anteriormente elaborados referidos al tema.

Agrupaciones cubanas se presentarán en Festival de Jazz de Nueva Orleans
La música cubana tendrá su sitio en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans que inicia hoy en esa ciudad sureña norteamericana. La cita honra las profundas conexiones históricas de la ciudad con Cuba al acoger una de las mayores celebraciones de la cultura del país caribeño en los Estados Unidos, indica la página del encuentro.

AFA confirma que Sampaoli es el elegido para ser DT de la selección argentina
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó ayer que se sentará a negociar con el Sevilla sobre la salida del entrenador Jorge Sampaoli, para que este se haga cargo de la selección de su país. Tapia declaró en diálogo con ESPN que "Jorge Sampaoli es el elegido" y que en pocos días comenzarán las negociaciones.

Detenido por atacar autobús del Dortmund niega su culpabilidad
Medios de comunicación alemanes difunden hoy que el hombre detenido como parte de las investigaciones sobre el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, negó su culpabilidad en los hechos, según declaraciones de su abogado.

Le Pen pide votos a electores de Mélenchon para evitar que Macron gane las elecciones
Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia pidió votos a los electores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el objetivo de que Emmanuel Macron no se haga con el triunfo en la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el 7 de mayo próximo.

WikiLeaks saca a la luz 'Scribbles', aplicación de la CIA para espiar documentos de Office
El sitio de Wikileaks publica hoy datos acerca de una herramienta de espionaje desarrollada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos: el ‘Scribbles’, que permite un seguimiento y rastreo de documentos creados con Microsoft Office. El Scribbles permitiría rastrear la actividad de los usuarios, incluido cuándo y dónde se abrió un documento.

Del 10 al 25 de mayo Feria de Negocios en Cuba favorecerá promoción de ofertas
Entre el 10 y el 25 de mayo venideros tendrá lugar en Cuba la IV Feria de Negocios, una cita que potenciaría la promoción de ofertas y el diagnóstico de nuevas oportunidades dentro del panorama de la mayor de las Antillas. Ya han mostrado intención de participar más de 120 entidades, entre ellas empresas enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Aprueban en México ley contra desaparición forzada
El pleno del Senado de la República de México aprobó por mayoría la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que dispone condenas de 90 años de prisión a ciudadanos que incurran en este delito. En el contexto de la sesión ordinaria, la ley se aprobó por 90 a favor y tres abstenciones.

Con seis atletas Cuba consigue siete medallas en Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
Cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue el saldo final de la delegación cubana que asistió, con solo seis atletas, a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que tuvieron lugar en Panamá. Los representantes del atletismo de la mayor de las Antillas, aportaron tres de los cuatro metales dorados conseguidos en el certamen.

Cámara de Representantes aprueba medida temporal para evitar cierre de Gobierno en EEUU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida temporal que evitará el cierre del Gobierno de esa nación por falta de fondos esta medianoche. La decisión permitirá, además, continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo antes del 5 de mayo. Las negociaciones al respecto siguen encontrando puntos de fricciones.

Ascienden a cinco las víctimas mortales por el atentado del 7 de abril en Estocolmo
Autoridades policiales suecas dieron a conocer que el número de muertos por el atentado con un camión en Estocolmo, que tuvo lugar el 7 de abril pasado, ascendió a cinco luego de que falleciera hoy una mujer que permanecía ingresada a causa de las heridas. La mujer tenía 60 años. La policía no ha facilitado más datos.

Papa Francisco condena "el cáncer de la guerra" en su primera visita a Egipto
En el contexto de su primera visita a Egipto, el papa Francisco condenó la guerra e intentó promover la paz y el diálogo con el islam. "Hay que terminar con la proliferación de armas. Si se producen y se venden, tarde o temprano serán usadas", comentó a los presentes.

Villa Clara rompe récord de últimos quince años en cosecha de papa
Con un rendimiento promedio de 25,8 toneladas por hectárea, la actual cosecha de papa en Villa Clara se ubica entre las mejores del país, y alcanza récord productivo en los últimos 15 años, según declaraciones de Adalberto Machado Naves, jefe de cultivo del tubérculo en la provincia.

Inicia la transición del Gobierno en Ecuador
Este viernes en el Palacio de Carondelet tuvo lugar la reunión entre el mandatario saliente de Ecuador, Rafael Correa y el recientemente electo, Lenín Moreno, que dio inicio al proceso de traspaso de Gobierno. En el encuentro Correa firmó el proyecto de ley que dará inicio al traspaso, para luego ser enviado a la Asamblea Nacional.

Futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmarán con club dominicano
Los futbolistas Alberto Gómez y Roberto Peraza firmarán mañana un contrato que los convertirá en jugadores del club Atlético Vega Real de la Liga de República Dominicana. Este sábado, ambos rubricarán el acuerdo con el equipo dominicano en acto previsto para las 10:00 horas en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, de esta capital.

Trump sobre Corea del Norte: "Nos encontaría resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil"
El presidente norteamericano, Donald Trump, habló ayer sobre la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, pero aclaró que desearía reducir las tensiones a través de la diplomacia. "Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil", afirmó.

Lizt Alfonso Dance Cuba presenta "Latido", su nuevo espectáculo (+ Fotos y Video)
Lizt Alfonso Dance Cuba presentará el estreno mundial de su nuevo espectáculo "Latido", a partir del 13 de mayo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana. "Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo", dijo la directora y coreógrafa.

Maduro revelará el rostro horrible de la MUD
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer que revelará en las próximas horas el rostro violento de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y la ultraderecha, para que el pueblo de ese país y del mundo conozcan la verdad sobre lo que ocurre en esa nación sudamericana.

NASA descubre un planeta congelado con la misma masa que la Tierra
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó hoy sobre el descubrimiento de un nuevo planeta congelado con la misma masa que la Tierra. No obstante, los científicos consideran que el cuerpo celeste recién descubierto es demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida.

Trump nombra a Jovita Carranza, de origen mexicano, nueva tesorera del Gobierno
Habrá otro hispano en el gabinete del presidente norteamericano, Donald Trump, luego de que la Casa Blanca anunciara este viernes la intención de nombrar a Jovita Carranza como tesorera de su gobierno y enlace de la Reserva Federal. La Casa Blanca hizo el anuncio al día siguiente de que el Senado confirmara a Alex Acosta como secretario del Trabajo.

Fallece Andrés Telemaco, gloria del béisbol cubano
El ex-pelotero Andrés Pilotaje Telemaco, gloria del deporte cubano y único campeón mundial de béisbol de la provincia de Guantánamo, falleció ayer jueves en la ciudad capital del territorio más oriental de Cuba, a los 76 años de edad. Fue uno de los fundadores de la Serie Nacional de Béisbol y jugó como segunda base durante 13 temporadas.

Tecnología de Facebook podría ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Faltan pocas fechas para que se cumplan diez años de la desaparición de la niña Madeleine McCann en un balneario al sur de Portugal. El misterio sigue sin resolverse. El detective retirado Mick Neville advirtió sobre un particular detalle físico de la niña que pasa desapercibido a primera vista y con el que cree que Facebook puede ayudar a encontrarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario