martes, 25 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


  Maduro: Lealtad Indestructible (+ Video)
En la noche de este domingo Telesur estrenó el documental "Maduro: lealtad indestructible", en el cual se evidencia su trayectoria y su formación revolucionaria, el empeño por la justicia social y su lucha por los derechos a la vida del pueblo; ese pueblo humilde, que en los tiempos de los gobiernos de la 4ta república en Venezuela, fue pueblo invisibilizado.

Resultados electorales encendieron las calles francesas: nueve heridos y 29 detenidos (+ Video)
El resultado de la primera vuelta de las elecciones en Francia ejectuadas este domingo, ha provocado una ola de protestas en algunas grandes ciudades en las que nueve personas resultaron heridas, seis de ellas policías, al menos 29 fueron detenidas, según han informados fuentes oficiales.



 ¿Cosmopolitismo o huellas de colonización? (+ Video)
La cultura cubana —llamada, como parte que es de la especie, a ser humanoascedente— tiene más de una raíz: de entrada, es hispano y afrodescendiente a la vez, y en distintos grados también la han enriquecido aportaciones como las llegadas de China y, en lo más cercano, de otros pueblos del Caribe. En tal fusión se fraguó lo que Fernando Ortiz, quien empezó su carrera hablando de lo afrocubano asociado a lo hampesco o marginal, terminó definiendo centralmente como fusión cubana de blancos y de negros.

Esta tarde, Mesa Redonda “Comenzando la semana”
Los más recientes acontecimientos y la estrategia imperial en Venezuela y los resultados electorales en Francia serán analizados este lunes en la Mesa Redonda, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.

Goles son amores: Poeta suicida
La estética de los empates se resume a partir de combinaciones imperfectas de ridiculez, heroicidad y tentación. Todo, quizás, debería subordinarse a ello. Cualquier mecanismo fuera de esa terna debería ser, como mínimo, sospechoso. Zidane lo sabe, incluido el Zidane de los tiempos de Mourinho, que pasó del césped corriente al césped de los partidos benéficos.

Xi Jinping pide moderación respecto a Corea del Norte tras llamada telefónica a Trump
El presidente de China, Xi Jinping, pidió "moderación" después de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Corea del Norte, informaron medios estatales chinos este lunes. "(China) llama a la moderación a las partes relevantes y a evitar acciones que incrementen tensiones en la península coreana", manifestó Xi, citado por la cadena estatal CCTV.

Paraguay sufre el robo más grande de su historia (+ Fotos)
La acción comenzó alrededor de las 00:30 hora local de este lunes, cuando con armas de grueso calibre, explosiones e incendio de vehículos los malhechores sembraron el caos como distracción para ir contra su objetivo principal. La policía fue rebasada y quedó sin posibilidades de neutralizarlos, señala el reporte.

Macri recibe el segundo "verdurazo" frente a la Casa Rosada
Miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra protestará este lunes frente a la Casa Rosada con la entrega de miles de kilogramos de verdura a quienes se acerquen y en reclamo de “una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores”, según un comunicado oficial de la organización.

El discurso del enano
El enano tenía la boca rota. Le habían tratado de zafar todas las muelas, pero apenas pudieron romperle los labios y no fue suficiente para que se callara. De todos modos, aquello había sido un burdo error de cálculo, porque el punto vulnerable del enano, su talón, está en las piernas. Que es donde tiene él la boca y unas cuerdas vocales exquisitas como un Stradivarius.

Federica Mogherini visita hoy Moscú ¿Comenzó el deshielo entre la UE y Rusia?
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, realizará este lunes su primera visita a Rusia desde que asumiera el cargo en 2014. El viaje a Moscú de la alta funcionaria se considera por los analistas como el inicio del restablecimiento de relaciones normales entre el Kremlin y el bloque comunitario.

Atletas cubanos repiten triunfo en Islas Caimán
Karell Peña-Daisel Quesada y Lidiannis Echeverría-Leila Martínez, regalaron a la Isla otro triunfo en el Circuito NORCECA de voleibol de playa al conquistar la segunda fase con escenario en Islas Caimán, como lo hicieron hace dos semanas en la primera celebrada en La Paz, Baja California.

Donde basta con una (+ Video)
Los estudios expresan que el uso de la bandera norteamericana no tiene que ver con la identificación ideológica con la cultura estadounidense o con principios de vida norteamericana, sino con el uso de determinadas modas que son accesibles para determinadas fuentes de ingreso. También se debate sobre la necesidad de flexibilizar la actual ley de símbolos nacionales y abaratar los costos para adquirir la insignia nacional.

UNICEF: Más de 25 millones de infantes no asisten a la escuela por la guerra
Más de 25 millones de niños entre los seis y quince años de edad no van a la escuela debido a la guerra y los conflictos violentos que se viven en 22 países del mundo, según ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En el nivel de educación primaria, Sudán del Sur tiene la mayor tasa de niños sin escolarizar, con cerca del 72 por ciento de los niños sin acudir al colegio.

La economía le da una mala señal a Donald Trump
El informe laboral de marzo mostró que el país sumó 98.000 puestos de trabajo, bien por debajo de las expectativas de aumento de cerca de 180.000. Y el viernes pasado, vimos que las cifras de ventas al por menor no alcanzaron las expectativas, mientras que el martes tanto los datos de construcción de viviendas como de producción industrial erraron en sus estimaciones.

Expertos buscan reducir impacto del cambio climático en embalses cubanos
Soluciones relacionadas con la operación automatizada de los aliviaderos de compuertas y el pronóstico de las crecidas en los embalses, figuran entre los aportes de ese resultado científico, que mereció recientemente el Premio Nacional de Innovación Tecnológica 2016, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)

Messi copa las portadas en su natal Argentina tras victoria sobre el Real Madrid
El superestelar, Lionel Messi es este lunes portada en todos los diarios deportivos de Argentina, donde el gol número 500 con la camiseta del Barça fue toda una celebración. Desde que finalizó el juego de este domingo en el clásico de la Liga Española una lluvia de mensajes se sucedieron en las redes sociales para resaltar la nueva conquista del rosarino, del argentino, del Messi de todos.

Drama en escuela rusa al estallar una granada
Un menor de once años de edad murió y otros tres resultaron heridos graves al estallar una granada que uno de sus compañeros llevó a su colegio en la república de Daguestán, según informaron las autoridades de esa república del Cáucaso Norte ruso. Otros siete adolescentes resultaron heridos en el incidente, tres de ellos menos graves, precisaron las autoridades.

Evo Morales estima en 10 mil millones de dólares las pérdidas dejadas por el neoliberalismo
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Evo recordó que un día como hoy, hace 25 años, el gobierno de Jaime Paz Zamora y sus ministros de Planificación, Doria Medina; y de Finanzas, Jorge Quiroga, promulgaron la ley 1330 de Privatización. Esa normativa autorizó a las instituciones, entidades y empresas públicas a vender los bienes y el patrimonio del pueblo a empresas extranjeras, dijo.

Descarrilamiento de tren en Sancti Spíritus interrumpe tráfico nacional
El descarrilamiento de un tren de pasajeros en la localidad de Lajitas, municipio de Jatibonico, mantiene interrumpido el tráfico por el Ferrocarril Central desde la madrugada de este lunes. Según confirmó a Escambray Zaida Pérez Reyes, operadora de movimiento en la estación local, no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Acuerdos de París son insuficientes: científicos piden cero emisiones de gases contaminantes
El pasado mes de marzo fue el segundo más caluroso desde que se tienen registros históricos, es decir desde hace 137 años. El primero fue, por supuesto, marzo de 2016… Abril comenzó también de manera inusual y ya se ha registrado la primera tormenta tropical del año. La batalla contra el cambio climático se está perdiendo.

A cien años de la Revolución de Octubre, la figura de Lenin se hace más popular en Rusia
Los sociólogos afirman que para muchos rusos se trata de un personaje histórico de mucho simbolismo. El papel de Lenin en la historia es visto de manera positiva por el 57% de las personas que participaron en la encuesta, lo que supone un 17% más que hace 11 años. Cada año aumenta el número de rusos que muestran una actitud favorable hacia el revolucionario, afirman en el centro Levada.

Linda historia: musulmanes abren los brazos a los cristianos tras echar a yihadistas de Mosul
Los vecinos, que residen en el barrio oriental de Al Arabi, colocaron la cruz encima de la colina donde se encuentra el monasterio de Mar Guergues (San Jorge), en presencia de ciudadanos cristianos, con el fin de animarles a que vuelvan al este para vivir en paz y en seguridad, tal y como lo hacían antes de que sufriesen las torturas de los yihadistas.

Trump expulsa a latinos que lucharon por Estados Unidos en Iraq y Vietnam
Como muchos migrantes legales, creyó erróneamente que entrar en el ejército le proporcionaría la nacionalidad estadounidense de forma rápida y fácil. "Les comenté que era de origen mexicano y me dijeron que no había problema, que una vez dentro podrían ayudarme para ser ciudadano, pero eso no fue mi principal motor, yo realmente me sentía estadounidense", asegura.

El torero y pintor español Palomo Linares fallece a los 69 años
Sebastián Palomo Linares ha muerto. El conocido torero y pintor falleció en Madrid tras haber sido sometido el pasado viernes 21 de abril a un doble bypass aortocoronario a los 69 años de edad. Palomo Linares ingresó el pasado 19 de abril en un centro hospitalario sabiendo que la inauguración de su exposición taurina con la que estaba tan ilusionado tendría que esperar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario