lunes, 10 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Senadores republicanos Paul y Black cuestionan a Trump por ataque a Siria
El Senador Republicano por Kentucky Rand Paul declaró el sábado a CNN que el ataque con misiles contra Siria ordenado por el Presidente Donald Trump sin la aprobación del Congreso "es una manera inapropiada para iniciar una guerra" y dijo que esa acción no respondía a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. Por su parte, el Senador por Virginia Richard Black declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, debe reconocer que la sociedad norteamericana se cansó de que EEUU libre guerras a nombre de otros países, como Arabia Saudí y Turquía, tal como sucede actualmente en Siria.

Nicaragua duele a EEUU y a la derecha en Nuestra América
Hace solo pocos días el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, informó ante el Parlamento que su país logró en 2016 un crecimiento económico del 4,7%, lo que confirmó el desarrollo ascendente que ha tenido esa nación centroamericana en los últimos años. Por supuesto que los emporios de comunicación latinoamericanos e internacionales silenciaron la referida noticia

ALBA-TCP buscará en La Habana reforzar la unidad regional
El diplomático boliviano, David Choquehuanca, Secretario General de la organización –fundada por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en 2004- al arribar a La Habana en la noche de este sábado, dijo que los cancilleres de las naciones miembro trabajarán en interés, no solo de los países que integran el bloque, sino en función de las naciones del mundo.

La tira de los Lectores: Yo soy la Estrella
Cubadebate sale de viaje nuevamente por varios paisajes de nuestra geografía, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado!

#90RazonesPorFidel: Democracia con el pueblo. Capítulo 110 (Video)
“¿Qué tipo de democracia conciben? Aquí nosotros para tomas medidas que implican algún sacrificio reunimos la Asamblea Nacional, vamos al pueblo a discutir con estudiantes, con trabajadores, con todo el mundo (…) En esos países hacen todas esas cosas de una sola vez y el ciudadano no cuenta para nada. En esos países cuenta el dinero y el interés de los ricos, y más nada”, Fidel Castro Ruz (1996).

Retransmitirán hoy Mesa Redonda Cuba frente a la Sequía
La Presidenta y otros directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecieron el pasado miércoles en la Mesa Redonda para explicar sobre las acciones del país para enfrentar la intensa sequía de los últimos meses, incluyendo el uso de técnicas de desalinización para agua de consumo humano y para procesos industriales. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy, a las 7:00 p.m., este programa.

Lázaro Blanco asume como un reto su contrato con los Capitales de Quebec
El mejor lanzador de la pasada Serie Nacional de Béisbol y campeón de ese torneo con el equipo de Granma, Lázaro Blanco Matos, manifestó sentirse feliz por la posibilidad de jugar en la próxima campaña de la liga Canadiense-Americana (Can-Am). El sobresaliente atleta recibió la noticia este viernes, cuando lo llamaron de La Habana, y se alegró mucho, porque será un nuevo reto para él.

Suenan los tiros en Miami-Dade: Suicida hiere a dos antes de quitarse la vida
Un exempleado de un gimnasio abrió fuego en el local este sábado e hirió gravemente a un gerente y a otra persona antes de suicidarse, indicaron las autoridades. El gerente falleció en un hospital poco después del tiroteo en el gimnasio Equinox, reveló un agente que fue informado sobre la pesquisa y que solicitó el anonimato porque no está autorizado a brindar información.

Atentados en iglesias coptas dejan 45 muertos en Egipto (+ Video)
Unas 45 personas han muerto y más de 140 resultaron heridas tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto, cuando faltan menos de tres semanas para la visita del Papa Francisco, quien tiene el objetivo de subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.

Rousseff: Brasil tiene una cita con la democracia en 2018
Al liderar las encuestas, Rousseff advirtió que su compañero del Partido de los Trabajadores (PT) puede ser víctima de alguna detención, por lo cual, instó a la derecha brasileña a no "cambiar las reglas durante el juego" y a buscar una victoria en el plano electoral. "Él (Lula) puede incluso perder las elecciones. No hay vergüenza en perder una disputa electoral para aquellos con valores democráticos. Lo que no puedes es evitar que haya competencia ", declaró.

Putin y Rouhaní fijan posiciones comunes frente a bombardeo estadounidense contra Siria
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasán Rouhaní, han mantenido una conversación telefónica este domingo en la que han calificado de "inadmisible" la agresión de Washington en Siria, reza la página web oficial del Kremlin. Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional, han señalado.

Oliver Stone sobre Hollywood: es un nido de víboras
En su más reciente visita a Italia, el afamado director estadounidense, Oliver Stone, habló de su amor por autores como Fellini, Rossellini y Dino Risi. El artísta también habló de la situación actual de su país y calificó a Hollywood como "un nido de víboras" Conversando con la prensa, Stone recordó la importancia que el tema de la guerra tiene en sus películas.

Trump pide a asesores buscar opciones para terminar con la "amenaza norcoreana"
nterrogado en la cadena Fox, agregó aparentemente en referencia a los asesores militares de Trump, que el presidente les había "pedido que estuvieran listos para darnos un abanico completo de opciones para terminar con esa amenaza contra el pueblo estadounidense y contra nuestros aliados y socios en la región". Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estimó que Pyongyang debía tomar nota del ataque estadounidense en Siria.

CNE da por revisadas el 100% de la actas en Ecuador y abre puertas a apelación de partidos
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que a partir de ahora los representantes de los partidos Alianza PAIS y CREO - SUMA podrán " objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada" los resultados de los comicios del pasado domingo en el que se midieron sus candidatos a la Presidencia y que dieron como vencedor a Lenín Moreno.

La guerra de Trump  
Acosado por sucesivas derrotas en el Congreso –el rechazo a su proyecto de eliminar el Obamacare- y en la Justicia, por el tema de los vetos a la inmigración de países musulmanes, Donald Trump apeló a un recurso tan viejo como efectivo: iniciar una guerra para construir consenso interno. Con el ataque a Siria, Trump espera dotar a su administración de la gobernabilidad que le estaba faltando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario