sábado, 29 de abril de 2017

Nicaragua, sede de la Comisión de Seguridad de Centroamérica


 https://youtu.be/Dh6FBT4IUm4?list=PLD0A7E0145608E81E
Publicada: sábado, 29 de abril de 2017 / HispanTV
La economía de Nicaragua es robusta y sólida de acuerdo con organismos financieros multilaterales.
Las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) destacan que esta nación puntea en crecimiento económico en Centroamérica, lo que es reafirmado por organismos multilaterales de financiamiento.

 Este país proyecta un crecimiento de entre 4 y 4.5 % al finalizar el 2017, según las estimaciones del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este economista recomienda dirigir los recursos de manera correcta para que el crecimiento impacte también en la microeconomía.

Los organismos de financiamiento multilaterales indican que se espera que en 2017 la región crezca entre un 3.3% y 3.5%. pero que Nicaragua estará por encima. Según algunos diputados, las buenas condiciones climáticas favorecerán la producción de alimentos y bienes de exportación.

Las autoridades de Nicaragua indican que las expectativas de crecimiento de 2016 se vieron afectadas en su cumplimiento por la inestabilidad del precio del petróleo y precios de commodities en los mercados mundiales, sin embargo para el 2017 se espera mayor estabilidad para cumplir con las expectativas.

Los organismos financieros multilaterales señalan que la estabilidad política, el correcto manejo de las políticas económicas y el alto nivel de seguridad ciudadana permiten el crecimiento sostenido de Nicaragua.

Moisés Mercado, Managua.
 http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/340104/sede-comision-seguridad-centroamerica-managua

No hay comentarios :

Publicar un comentario