viernes, 21 de abril de 2017

Honduras:“SERIAS ANOMALÍAS” HALLAN EN GESTIÓN DE ESCOTO EN UNIVERSIDAD AGRÍCOLA

Aunque la Comisión Interventora, que durante tres meses ha auditado la gestión de Marlon Escoto en la UNA, no ahondó en detalles, sí ha sido puntual al aceptar que encontraron “serias irregularidades”, y será la autoridad competente quien determinará responsabilidades.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La intervención realizada a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Honduras ha terminado y, según los interventores, se hallaron “serias irregularidades”. La auditoría se realizó para evaluar el manejo administrativo durante la gestión del ahora exrector Marlon Escoto.

Los resultados serán entregados en los próximos días al Congreso Nacional, de acuerdo a declaraciones del integrante de la junta interventora de la UNA, David Orlando Marín, cuyo labor de investigación inició después que los estudiantes de ese centro de estudio mantuvieron una huelga prolongada ante la resistencia de Marlón Escoto de abandonar la rectoría aun cuando al mismo tiempo fungía como secretario de Educación.

En esa ocasión, los estudiantes en huelga fueron reprimidos por órdenes de Escoto y se buscaron distintas formas de echar por tierra el reclamo de los educandos que demostraron cómo Escoto había empleado a sus familiares en distintos puestos de la Universidad Agrícola.

Ayer martes la comisión investigadora cumplió tres meses de haber iniciado el proceso de intervención, y ya tienen en sus manos un informe que contempla los hallazgos en las áreas administrativa, técnica, académica y legal de la universidad.

Al respecto, Orlando Marín dijo: “presumimos que en la primera semana de mayo estaremos presentando un informe muy detallado, lo que va implicar la intervención de los órganos contralores y fiscalizadores del Estado, quienes ya están trabajando para determinar si existen responsabilidades penales o administrativas”.

El interventor no ahondó en los detalles del trabajo de auditoría, pero aceptó que encontraron “serias irregularidades, pero la comisión se limita únicamente a ofrecer el informe, serán las demás autoridades las que determinarán las responsabilidades”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2218-serias-anomalias-hallan-en-gestion-de-escoto-en-universidad-agricola

No hay comentarios :

Publicar un comentario