lunes, 10 de abril de 2017

Honduras: Sacudirnos de la indiferencia


Lunes, 10 de Abril de 2017.
Los acontecimientos recientes en varias partes del mundo, desde medio oriente hasta el sur de América, nos deben poner a meditar sobre la realidad en que vivimos en estos convulsionados días. Países en guerra, violencias, represión en contra de los pueblos son los signos de la imposición de regímenes autoritarios y consolidación del modelo de muerte.
Esta misma realidad también está presente en nuestra Honduras. La violencia, desigualdad, despojo y represión son la receta de control que las autoridades siguen para consolidar su ambicioso plan continuista.

Frente a ello, las preguntas que saltan son: ¿estamos como pueblo haciendo la lectura de esa realidad? ¿Nos preocupa? ¿Nos quedaremos como simples espectadores o saldremos en defensa de nuestra vida y la de los demás? ¿Qué se hace para enfrentar planes continuistas y de dictaduras? ¿Cómo recuperar la dignidad y esperanzas en momentos de incertidumbre?

Aprovechando el descanso que mucha de la ciudadanía tiene en esta temporada, se podría comenzar a reflexionar sobre éstas y otras interrogantes, de cara a demandar acciones legítimas de las actuales autoridades y de proponernos como pueblo compromisos para hacer que las cosas verdaderamente cambien en nuestro alrededor.

Como ciudadanos y ciudadanas de este país, de este mundo, estamos llamados a no dejarnos vencer por la indiferencia, a reaccionar ante las injusticias que sucedan en cualquier parte. A no dejarnos derrotar por aquellos que en base a la fuerza imponen sus intereses, a luchar cotidianamente para lograr que nuestra casa, nuestro barrio, municipio, departamento, país y el mundo entero cambien. 
Dar signos de vida en medio de tanta muerte.
En una semana donde nos invitan a olvidar y quedarnos con el disfrute temporal y de descanso, proponemos discernir sobre nuestra realidad, identificar quiénes son los responsables de la actual situación de opresión para las mayorías, ver al prójimo como aliado en esta tarea impostergable de no dejarnos vencer, y reconstruirnos como nuevos sujetos y sociedades en base a la justicia, dignidad, la verdad y el amor.
Frente este desafío hacemos nuestras las palabras de Albert Einstein «El mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por aquellos que observan sin hacer nada.»




Escuchar y descargar Nuestra Palabra 
Radio Progreso
Sacudirnos de la indiferencia - 10 

                            


 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
 www.radioprogresohn.net  
  
 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a:multimedia@radioprogreso.ne  con el mensaje de suscripción. 


http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3584-sacudirnos-de-la-indiferencia-10-abril-2017


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario