viernes, 14 de abril de 2017

Honduras: Ministerio Público debe dar soluciones a más de 2 mil expedientes “engavetados”







“Al dar las respectivas resoluciones se estaría cumpliendo con el plan nacional de erradicación de la mora judicial que fue ejecutada por el presidente  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, apuntó.

Es importante que la población sepa de qué hablar de mora judicial la culpa no solo recae en el juez, si el MP deja de actuar un expediente cae en mora también.

Murillo puntualizó “nosotros estamos pidiendo la colaboración del MP y de la defensa pública y en aquellos casos que han estado paralizados por mucho tiempo para que pidan el cierre de estos expedientes”.

Agregó “también he revisado hasta ahora de lo que va del 2002 al 2006 expedientes son sobreseimientos provisionales que se emitieron en su momento y esos expedientes todavía los tengo en el archivo”.
“Por eso he mandado el informe ya a Dirección de Fiscalías para que la Fiscalía me solicite que se decrete sobreseimiento definitivo y los jueces puedan cerrar estos porque están desde el año 2002 y todavía están como carga ahí y eso genera mora”, expresó.hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2petWx3

No hay comentarios :

Publicar un comentario