miércoles, 19 de abril de 2017

Honduras: La verdad sobre el asesinato de Berta Cáceres se sigue ocultando: Wilfredo Méndez


El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, dijo que se realizarán una serie de reuniones para discutir el caso Bertha Cáceres.
Tendremos la presencia de un grupo de apoyo estratégico de defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, en el cual están observando el juicio y están haciendo los  aportes del caso, Agregó.

Así mismo, dijo en declaraciones a Hable Como Habla que en este momento no tenemos niveles de responsabilidad determinadas por parte del Estado.
Reiteró el Estado va a seguir ocultando la verdad por el tipo de  implicados que existen en el caso, así que este es un asunto para la impunidad.
                                              

La ecologista Berta Cáceres, fue asesinada el 3 de marzo del año 2016  en La Esperanza, Intibucá. Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos.
En el año 2015 Cáceres había sido galardona con el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2oKpseJ

No hay comentarios :

Publicar un comentario