lunes, 3 de abril de 2017

Honduras: La MACCIH solo ha presentado comunicados, “el pueblo quiere resultados”


Tegucigalpa.-***En ese sentido, Dixon indicó “nosotros hemos apoyado los proyectos que ellos han impulsado en el Congreso Nacional, seguimos dándole el beneficio de la duda, pero en un país con tantos índices de corrupción no se puede dar mucho tiempo para seguir esperando”.

El ex fiscal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y actual diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera dijo este lunes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) solo ha presentado comunicados y que el pueblo lo que pide son resultados. Considera que en un más se deben empezar a revelar a los corruptos de este país.
“Lo único que la MACCIH ha hecho en este último año,  solo es emitir comunicados, pero como dicen ellos que están trabajando de manera silenciosa hay que darle el beneficio de la duda”, inició diciendo el parlamentario a la capitalina  Radio América.
                                             

En ese sentido, Dixon indicó “nosotros hemos apoyado los proyectos que ellos han impulsado en el Congreso Nacional, seguimos dándole el beneficio de la duda, pero en un país con tantos índices de corrupción no se puede dar mucho tiempo para seguir esperando”.

Consideró  que “en un año tuvieron que haber hecho alguna investigación importante, pero los casos de corrupción tienen una complejidad especial para ser investigados, por eso hay que darles tiempo, pero que la MACCIH no diga que dentro de seis años comenzaran con el primer caso”.

Añadió que “la MACCIH tiene que dar resultados positivos porque el pueblo está cansado de leer comunicados, se quieren resultados, el pueblo ya no quiere espectáculos, los que se quiere es que se diga quienes son los cabecillas de desfalcar el Seguro Social (IHSS) y los del Trans 450 que esos son los actos de corrupción más grande s que hay en este país”.

Finalmente dijo “tienen un gran trabajo por hacer  en Honduras, pero si descubrimos que la MACCIH solo vino para obstaculizar la CICI y para que los corruptos siguieran en la impunidad  pues lo vamos a denunciar y la vamos a retirar. Pero creo que hay que darle un año más para que presente resultados en el país”.
Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2ouL15z 
http://hondudiario.com/2017/04/03/la-maccih-solo-ha-presentado-comunicados-el-pueblo-quiere-resultados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario