martes, 4 de abril de 2017

Honduras: Fiscales del Triángulo Norte están amenazados más por políticos que del crimen: exfiscal Orellana

                                                  
El exfiscal Edmundo Orellana.
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Martes, 04 Abril 2017 - 14:13
Tegucigalpa - El exfiscal General hondureño Edmundo Orellana aseveró que los fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica enfrentan más amenazas de la clase política que del mismo crimen organizado.
Citó que el apoyo público de Estados Unidos a los fiscales de Honduras, El Salvador y Guatemala, se debe a que los mismos están amenazados por el poder político.

“Es un buen indicador, es importante y no se le ha tomado la debida proporción porque el Congreso de los Estados Unidos ha declarado públicamente que apoya estos tres fiscales, porque seguramente los tres están amenazados”, dijo Orellana.

Agregó que “están no amenazados por la red criminal, están amenazados por el poder político, en El Salvador el poder político mira con sospecha al Fiscal General, en Guatemala también y aquí no remoto que también pase lo mismo”.

Orellana consideró que con el apoyo que le está dando el gobierno de Estados Unidos al fiscal de Honduras “es importante”.
“Eso quiere decir que tiene toda la fuerza política para emprender acciones criminales contra todos los corruptos de Honduras, no importan donde se encuentren”, analizó el exfuncionario.

El también actual candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), consideró que el deber del actual fiscal es aplicar la ley y que si se apega a derecho significa que se desmarca del gobierno.
“Su deber como funcionario es actuar de acuerdo a los principios fundamentales del gobierno democrático y representativo de Honduras. Eso es apegarse a la ley y de ir contra todos los que hayan violado la ley”, cerró.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/fiscales-del-triangulo-norte-estan-amenazados-mas-por-politicos-que-del-crimen-exfiscal-orellana.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario