jueves, 27 de abril de 2017

Honduras: Expresidente Manuel Zelaya llama nuevamente a Luis Zelaya a unirse a la alianza


Por: Redacción CRITERIO 
Abril 27,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El ex presidente Manuel Zelaya Rosales, hizo el llamado nuevamente al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, a unirse a la alianza de oposición, pero sin condiciones.
El llamado lo hizo en el marco del foro “Promoviendo los derechos de las mujeres y su inclusión en America Latina”,  patrocinado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), celebrado ayer en Tegucigalpa.

Los miembros de la alianza opositora estuvieron presentes en el foro de COPPPAL

La Alianza de Oposición en Honduras ya está conformada de hecho por Libre, PAC y PINU, al igual que la facción que representa la nacionalista Eva Fernández y el liberal Guillermo Montalván, dijo Zelaya.

El expresidente de Honduras, derrocado en junio de 2009 dijo que,  “ellos hasta el momento no dan señales de querer romper la alianza que tienen con la dictadura porque esa alianza que tienen con el Partido Nacional y con Juan Hernández tienen que romperla si quieren formar parte de esta alianza, pero están invitados”.

Cabe recordar, que el Partido Liberal pactó con los nacionalistas el “Pacto de Gobernabilidad”, y declinó tomar el control de Congreso Nacional y se lo cedió al Partido Nacional. También en votaciones para elegir el nuevo MP, TSE, CSJ, sectores de oposición han denunciado el pacto que han tenido los dos partidos.

Fuentes cercanas a Luis Zelaya han manifestado que ellos se unirían a la alianza pero si Luis Zelaya la encabeza, en cambio, en el lado de la alianza, tanto Salvador Nasralla y Xiomara Castro han depuesto sus candidaturas para encontrar el consenso e ir unidos a derrotar al Partido Nacional. 

http://criterio.hn/2017/04/27/expresidente-manuel-zelaya-llama-nuevamente-luis-zelaya-unirse-la-alianza/

No hay comentarios :

Publicar un comentario