jueves, 6 de abril de 2017

Honduras: En Tegucigalpa: Militarizada la Corte Suprema de Justicia previo a la audiencia en contra de “Mel” Zelaya

Esta mañana amaneció militarizada la CSJ, esto por medida de seguridad ante el previsto apoyo que recibirá " Mel" por parte de sus seguidores.  
Tiempo.hn/ Por Alexis Torres -
TEGUCIGALPA. Militarizada amaneció esta mañana la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como medio de prevención ante la convocatoria hecha por seguidores del expresidente José Manuel Zelaya, ante el embargo de su casa por parte del Estado hondureño.

 Se tiene previsto que los seguidores de Zelaya, empiecen a acercarse a los alrededores del Poder Judicial a las 8:00 a.m.

La audiencia Probatoria está programada para este día a las 9:00 a.m. Esto, a raíz de la demanda que ganó la expresidenta del Banco Central  al Estado de Honduras.

En consecuencia, la Procuraduría General de la República (PGR), demandó a Zelaya para que devolviera al al Estado  todos los gastos incurridos en la demanda que pagó  a Núñez. La PRG calificó el despido como injustificado.

Lea También: Mel Zelaya debe pagar más de cinco millones al Estado
En ese sentido la PGR, pide al expresidente del Poder Ciudadano hacerse responsable de cancelar a la
Procuraduría la suma cancelada a la congresista liberal.

 Zelaya: “No puedo pagar, que se queden con mi casa"

Más de cinco millones de lempiras deberá pagar el expresidente de Honduras “Mel” Zelaya, por despido injustificado, según la PGR.

El coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel ( Mel) Zelaya Rosales,  aseguró no poder pagar la deuda reclamada por la PRG.

Manifestó que “un presidente tiene facultades de ley o constitucionales, de nombrar o cancelar nombramientos”. Reveló que le ofreció una Secretaría de Estado y separarla del cargo que en ese tiempo gozaba como presidente del BCH.

Según Zelaya, la separación de Gabriela Núñez de sus labores fue por diferencia de pensamientos e ideas. Principalmente, en el tema de la devaluación del lempira frente al dólar.

Más de 5 millones debe pagar Mel

 Más de cinco millones de lempiras deberá pagar el ex presidente de Honduras Mel Zelaya por ese despido injustificado.

El Estado le pagó a la ex candidata presidencial liberal 5 millones 108 mil lempiras como parte de la demanda.

El juicio se desarrolló en los tribunales del país. La semana anterior hubo un intento de conciliación con ambas partes.
 http://tiempo.hn/militarizada-la-csj-mel-zelaya/

 

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario