viernes, 7 de abril de 2017

El mundo sigue reaccionando al ataque de EEUU a Siria


https://youtu.be/qNjOoaNKi18
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 18:07 por  HispanTV
El ataque aéreo de EE.UU. contra Siria ha provocado una lluvia de reacciones en apoyo y en contra a nivel mundial.
Irán condenó la ofensiva y criticó la política de doble rasero de Washington. Como única víctima reciente del uso masivo de armas químicas (por parte de Saddam, en los años 80), la República Islámica rechaza enfáticamente el uso de todo tipo de armas de destrucción masiva por y contra cualquiera.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha recordado que Estados Unidos ayudó a Saddam en el uso de armas químicas contra Irán en los años de la década de los 80 y, más tarde, ha recurrido a la fuerza militar en base a falsas acusaciones también del uso de armas químicas: primero en 2003 y ahora en Siria.
Casi dos décadas después del suceso del 11 de septiembre, el Ejército de EE.UU. está luchando en el mismo frente de grupos terroristas, como Al-Qaeda y Daesh (EIIL, en árabe), en Yemen y Siria. Ya es hora de terminar con las exageraciones y los encubrimientos, afirma Zarif.

Rusia, a su vez, ha repudiado el ataque de EE.UU. y acusó a Washington de fabricar un "pretexto" para atacar Siria. Considera también que la ofensiva viola la legislación internacional y advierte de que dañará aún más las relaciones entre Moscú y Washington.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advierte de que el ataque estadounidense a la base siria solo ayudará a aquellos que buscan obstaculizar las negociaciones de Ginebra y Astaná y a aquellos que quieren forzar un cambio de régimen en Siria, en vez de diálogos políticos.

Tras el ataque estadounidense, China ha expresado su preocupación por la situación en Siria y ha llamado al diálogo.

Grecia, al oponerse firmemente a cualquier intervención militar en Siria, alerta que el belicismo podría obstaculizar los esfuerzos para la paz.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señala que aunque el bloque había sido informado de las incursiones de EE.UU. en Siria, está en contra de una opción militar en el país árabe.

Como era de esperarse, ha habido también reacciones en apoyo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), varios países integrantes de la UE, el régimen israelí y Arabia Saudí han respaldado la agresión de Washington. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha mostrado su apoyo a la incursión aérea contra la base del Gobierno sirio en la provincia de Homs.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/338020/ataque-eeuu-base-siria-reacciones-union-europea-mundo 

                 
 Otras Noticias relativas al tema:
Rohani: Agresión de EEUU contra Siria empodera a terroristas:  http://www.hispantv.com/noticias/politica/338032/iran-rohani-ataque-eeuu-siria-condena-estado-islamico 

Luego de atacarla, EEUU prepara sanciones contra Siria:   http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338039/sanciones-economicas-siria-quimico-ataque-misil-base 

Irán denuncia ante la ONU el ‘peligroso’ ataque de EEUU a Siria: http://www.hispantv.com/noticias/politica/338057/iran-representante-onu-condena-ataque-eeuu-siria

Bolivia condena ante el CSNU ataque estadounidense en Siria:  http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/338021/llorenti-condena-csnu-ataque-eeuu-siria 

Londinenses se manifiestan contra los bombardeos de EEUU:  http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/338061/londres-protesta-ataque-eeuu-siria

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario