miércoles, 26 de abril de 2017

DOBLE DISCURSO LIBERAL Y EL DERECHO A LAS VIDAS PERDIDAS DURANTE EL GOLPE DE ESTADO JUNIO 2009 EN HONDURAS?: Liberales en línea con nacionalistas en contra de despenalizar el aborto // “HAY QUE VER TAMBIÉN PORQUÉ LAS VIOLAN A LAS MUJERES”: DIPUTADA NACIONALISTA

 Por: Redacción CRITERIO
Abril 25,2017 / redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.- 
Partido Liberal, tal como se esperaba,  se pronunció en contra de despenalizar el aborto terapéutico.
En un comunicado el Partido Liberal expuso que rechaza cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigen el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción, por lo rechazan cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto.

A continuación el comunicado

CONSIDERANDO: Que en la actualidad el Congreso Nacional de la República discute reformas al Código Penal, y que entre las propuestas de algunos (as) se incluye la despenalización parcial del aborto en tres supuestos.
CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca (Artículos 65 y 67 Constitucionales).
CONSIDERANDO: Que el Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el PRIMERO de sus PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida.
CONSIDERANDO: Que fue en un Congreso Nacional presidido por miembros del Partido Liberal  de Honduras donde se aprobó el Código de la Niñez y de la Adolescencia, que en su Artículo 12 garantiza la protección del Derecho a la Vida desde el momento de la concepción.
CONSIDERANDO: Que la Declaración Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), ratificada por Honduras, protege el Derecho a La Vida, generalmente desde el momento de la Concepción.
CONSIDERANDO: Que otros instrumentos internacionales ratificados por Honduras, como la Convención de los Derechos del Niño y  el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también reconocen el Derecho a la Vida del nasciturus.
POR TANTO: Coherente con la legislación vigente nacional e internacional, así como con nuestra Declaración de Principios, el Consejo Central Ejecutivo:
COMUNICA:
PRIMERO: La defensa del Derecho a la Vida es un compromiso ideológico del Partido Liberal de Honduras.
SEGUNDO: Rechazamos cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigimos el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción.
 TERCERO: Rechazamos cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto.
CUARTO: Reiteramos que nuestra posición siempre debe ser salvaguardar la integridad del binomio madre hijo (a).
Tegucigalpa, M.D.C. 25 de abril de 2017
           
 Mauricio Villeda Bermúdez
 Fernando Martínez Casey
Presidente
Secretario    
http://criterio.hn/2017/04/25/liberales-linea-nacionalistas-despenalizar-aborto/                                                           


*************************************
“HAY QUE VER TAMBIÉN PORQUÉ LAS VIOLAN A LAS MUJERES”: DIPUTADA NACIONALISTA 

Esta mañana en el foro televisado de la corporación “UNETV” compareció la diputada hondureña del departamento de El Paraíso por el Partido Nacional, Sara Medina (foto), y en su intervención dejó entrever que las mujeres que son violadas tienen algún grado de culpabilidad para que sean atacadas sexualmente.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /
 Tegucigalpa. La congresista por el departamento de El Paraíso en representación del Partido Nacional de Honduras, Sara Medina Galo, asistió a un foro televisivo este día para hablar sobre la despenalización del aborto que impulsan organizaciones feministas y de mujeres del país.

A criterio de la diputada, también se debería de investigar las razones del porqué violan a una mujer.  Medina es una brava activista del Partido Nacional, en efecto, en la elección del actual Fiscal General del Estado, Óscar Chinchilla y del Fiscal Adjunto, Rigoberto Cuéllar, se le adjudicó en las redes sociales el mote de “diputada pulpo”, porque fotografías demostraron que votó en más de una ocasión y en diferentes asientos que, aunque ilegal y nada ético, facilitó que se nombraran en el Ministerio Público los cuadros afines al gobierno de la república que preside el nacionalista Juan Hernández. 
                    


“Hay que ver también por qué las violan”, manifestó la diputada por El Paraíso, en una insinuación que podría ser culpa de la mujer que sea violada.
En el mismo tono reaccionó el reverendo Mario Fumero, quien dijo; “Pero también hay mujeres que se prestan para que las violen. Muchas mujeres provocan a los hombres para que las violen”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2225-hay-que-ver-tambien-porque-las-violan-a-las-mujeres-diputada-nacionalista

No hay comentarios :

Publicar un comentario