Buscar este blog

Cargando...

domingo, 16 de abril de 2017

61 menores migrantes, entre ellos hondureños, bajo resguardo del DIF en México

Autor del artículo: Proceso Digital/D19 / Sábado, 15 Abril 2017 - 12:10
Tegucigalpa/Veracruz - Un total de 61 niños migrantes, entre ellos varios hondureños, fueron puestos bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, México.


La directora del DIF municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez, informó que 61 niños migrantes fueron puestos bajo resguardo del organismo asistencial en el presente año por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese orden, la funcionaria refirió que los menores de edad que fueron puestos bajo resguardo en este año eran originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Cabe señalar que, la instancia de los menores en el DIF es temporal mientras los menores son repatriados a sus países de origen.

Pérez mencionó que el organismo asistencial mantuvo bajo su resguardo a aproximadamente 250 niños migrantes en el 2016, por lo que no descartó que el número resulte similar al finalizar el 2017.

Generalmente los menores que son puestos bajo resguardo del DIF son infantes migrantes que viajan solos, comentó. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/61-menores-migrantes-entre-ellos-hondurenos-bajo-resguardo-del-dif-en-mexico.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario